*

(Sub-20) Los Zorros no lograron sumar en su debut

20 de Julio de 2018. 2:30 pm.

Este viernes la Liga MX regresó a la acción y con ella los campeonatos juveniles Sub-20 y Sub-17, torneos que se disputan a la par del calendario de Primera División.

Por parte de los Rojinegros, la primera escuadra en debutar en el Apertura 2018 fue el combinado menor de 20 años, quien en la cancha del Estadio Jalisco se midió ante su similar del Club Querétaro.

Para este inicio de campaña los Rojinegros presentaron en su primer once a Jonathan Estrada, Cristian González, Ayax Martínez, Jorge Vicarra, Carlos Robles, Edgar Zaldívar, Patrick Soko, Israel Reyes, Aldo López, Ángelo Henríquez y Denilson Villa.

Comenzó el partido y de inmediato la visita se mostró contundente, en los primeros cinco minutos aprovecharon desconcentraciones defensivas para dañar a los Zorros.

El  golpe uno en contra de La Academia fue al minuto tres y el segundo al cinco, ambos obra del delantero Álvaro Verda. La Furia remaba contra corriente desde temprana hora. 

Después del mal inicio de partido, los de casa tomaron posesión del esférico, dominaron las acciones y replegaron a los Gallos Blancos en terreno propio, pero grandes atajadas del guardameta rival, quien se vestía de héroe para su escuadra, evitaron que los tapatíos recortaran camino antes de ir al descanso.

Para el segundo lapso, la historia comenzó igual que como concluyó en los primeros 45 minutos, con Atlas dominando y una zaga queretana en aprietos, quienes resolvían a marchas forzadas los problemas en los que el once de Jalisco los tenía.

Avanzaron los minutos y el gol Rojinegro no se hacía presente, por lo cual los dirigidos por el Director Técnico, Guadalupe Ramos, modificaron su once. Mostrando el hambre de alcanzar en el marcador, ingresaron al terreno de juego, hombres con piernas frescas y vocación ofensiva. Christopher Trejo, Joel Pérez y José Chapa, sustituyeron a  Israel Reyes, Patrick Soko y Ángelo Henríquez.

Los anfitriones se lanzaron al frente, eran más que su rival, pero lamentablemente en un contragolpe de los foráneos, la historia encontró su punto final.  Álvaro Verda logró su triplete al 73´, subiendo el 0-3 a la pizarra del inmueble, marcador que a la postre fue el definitivo.

Atlas tendrá revancha el siguiente sábado, cuando en las instalaciones del Club América en Coapa, se mida ante las Águilas en punto de las 11:00 horas, en busca de sus primeros puntos del semestre.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM