Integración sobre ruedas

26 de Julio de 2018. 8:16 pm.

La tarde de este jueves, nueve elementos de nuestro representativo Sub-20 participaron de una dinámica muy especial: vivieron la experiencia de jugar básquetbol en silla de ruedas, junto al equipo Titanes de Jalisco.

Christian Ortega, José Chapa, Emiliano Bernache, Kevin Cano, Andrés Jiménez, Rubén Olivares, Oscar Lara, Julio Hernández y Eleuterio Jiménez, se dieron cita en el Club Atlas Chapalita para iniciar con la dinámica.  Para comenzar, algunos integrantes de Titanes compartieron con los jóvenes Rojinegros  sus vivencias y experiencias con las sillas de ruedas y el deporte.

Posteriormente, observaron y aprendieron cómo se utilizan las sillas de parte de los elementos del equipo, para después intentarlo ellos mismos en el circuito que se montó en la cancha techada del Club Atlas Chapalita.

Andrés Jiménez, delantero de La Academia, comentó que “te da una perspectiva diferente del deporte, de lo que conoces. La verdad nunca había andado una silla de ruedas; se ve fácil, pero no lo es, para nada. Estamos muy agradecidos por lo que nos compartieron, cómo nos recibieron; nos enseñaron mucho de su vida, se abrieron con nosotros, nos tuvieron confianza, y convivimos de manera muy grata”.

Por otro lado, Rubén Olivares, zaguero central, reconoció que “te genera muchísimo respeto por lo que hacen, porque no es nada fácil”.

Tras adquirir experiencia para manejar el balón y la silla al mismo tiempo, nuestros chicos se midieron en un partido de exhibición ante Titanes, donde prevaleció la risa y el buen humor. Al terminar el partido, los dos equipos se tomaron la foto del recuerdo.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM