Visita especial

06 de Agosto de 2018. 5:05 pm.

El pasado lunes 30 de julio, recibimos una visita muy especial en el entrenamiento: Efrén, quien es un ávido aficionado rojinegro, acudió a la Madriguera Rojinegra para conocer a los jugadores del Primer Equipo de La Furia. Él, además de estar pendiente de todo lo que sucede con nuestro equipo, es invidente, por lo que la radio es su principal herramienta para seguir al club de sus amores.

Su pasión por el rojo y el negro se remonta a su infancia, según cuenta: “cuando era chico me invitaron al estadio, y así fue como empecé a enamorarme del equipo. Aquella vez me tocó ver a Robert Dante Siboldi y compañía, ahí me llamaron la atención los colores, la dinámica; fue una sensación muy grande, sobre todo los partidos contra Chivas y América, la llegada de Ricardo La Volpe, entre otras cosas. Siempre me he identificado con los colores rojinegros, y es un orgullo portarlos, así como el escudo de La Academia y Los Amigos del Balón”.

Efrén no vive con esa condición desde entonces, sino que la experimentó ya en su etapa adulta. “Yo trabajaba en la Secretaría de Educación. Me asaltaron, me dieron un golpe en la cabeza, y debido a eso tuve que ir con médicos que me decían que mi situación era complicada. Al ir al hospital para mi intervención, el doctor me aplicó láser en vez de operar y me incineró las retinas. Me comentó que después de cierto tiempo recuperaría la vista, pero fue todo lo contrario, la fui perdiendo hasta quedar en cero. Soy ciego total, que es el término correcto”.

“Tuve que salir adelante por medio de un amigo que también es ciego, que me enseñó a tener movilidad y ser independiente. Estudio computación para ciego adaptada con el sistema JAWS, que me permite manejar diferentes plataformas digitales. Ahora me dedico a la venta de gelatinas que yo mismo produzco y distribuyo”, es como describe su proceso tras perder la vista. 

Durante su estancia en nuestras instalaciones, Efrén convivió con algunos elementos del Primer Equipo, como José Hernández, Juan Pablo Vigón, Edyairth Ortega, Brayan Garnica, Leiton Jiménez, entre otros, además de nuestro estratega Gerardo Espinoza. “Es una experiencia muy grande, me quedo sin palabras y con mucha emoción. Es muy especial sentir a la calidad de seres humanos del Primer Equipo, que no hicieron distinción, sino que me dieron palabras de apoyo y de aliento; me hicieron sentir en casa y estoy muy agradecido de estar aquí”.

Además, recorrió las canchas donde los futbolistas de Los Zorros entrenan día con día y conoció otras áreas de la Madriguera, como la sala de prensa.

Sobre la visita, Gerardo Espinoza comentó que “siempre serán bienvenidos aficionados así: gente buena, honesta y con amor a los colores rojinegros. Te da una perspectiva y te amplía la visión que uno puede tener del mundo.”

“Te sensibiliza, definitivamente. Te das cuenta lo bendecidos que somos de contar con nuestro ser íntegro, y ves que fuera del terreno de juego hay muchas cosas por las que uno tiene que disfrutar cada día más”, continuó el entrenador.

Finalmente, le mandó un mensaje a Efrén: “que continúe con esa alegría, con ese entusiasmo y con lo positivo que es”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM