*

(Femenil) Un orgullo defender al equipo de mis amores: Ana Rodríguez

08 de Agosto de 2018. 6:33 pm.

El ataque de Las Rojinegras cuenta con el dinamismo y la explosión de Ana Anayeli Rodríguez González. Originaria de Guadalajara, Jalisco actualmente porta el dorsal 10, tiene 25 años y pesa 43 kilos.

Ana, es una de las cuatro futbolistas que se encuentran registradas como jugadoras mayores en La Academia para este Apertura 2018, es por ello, que busca aportar su experiencia y habilidad a nuestro representativo y conseguir por primera ocasión, el pase a instancias definitivas del certamen.

Inicios en el fútbol

Enfocada al balompié desde temprana edad, Rodríguez militó en diversos equipos a nivel amateur.

“Empecé a jugar a los 5 años, en un equipo de niños que estaba en Leones Negros. Después, pasé a Selección Jalisco donde estuve 6 años, ahí nos tocó disputar Olimpiadas Nacionales donde ganamos dos veces oro y una vez plata”.

Así se define

La alegría y el desequilibrio, son algunas de las principales características de la dorsal 10, quien se definió como una jugadora guerrera dentro del terreno de juego.

“Soy una persona muy alegre, me gusta mucho bromear en cada entrenamiento y estar haciendo reír a mis compañeras”.

Dentro de la cancha me concentro mucho en el partido, soy una jugadora que le gusta encarar, los manos a manos con las contrarias, y disputar cada balón”.

Debut en Liga Mx Femenil

Después de 20 años de practicar este deporte, Rodríguez no dejó pasar la oportunidad de formar parte de la Liga Mx Femenil, en su tercera edición. Su debut fue ante Monarcas en la jornada 1 de la competencia.

“Disfruté mucho el momento, de inmediato pude notar la diferencia del fútbol amateur que era donde jugaba, al nivel profesional”.

Cábala

Desde pequeña, Ana contó con el apoyo de su abuelo, a quien dedica cada una de sus participaciones con La Academia.

“Al iniciar cada partido me persigno y beso mi muñeca derecha, ahí tengo un tatuaje con la firma de mi abuelito, que fue la persona que siempre me apoyó en mi carrera futbolística”.

Complices

A lo largo de su carrera, ha coincidido con diversas jugadoras, una de ellas ha sido la también atacante Fabiola Ibarra, con quien compartió cancha cinco años antes de llegar a Atlas.

“La verdad es que tenemos un grupo muy unido, todas tenemos muy buena relación pero con la que me identifico más es con Fabi (Ibarra), ya que nos conocemos desde los 10 años, compartimos cancha cinco años en Selección Jalisco y también en nivel amateur”.

Defender La Rojinegra

Proveniente de una familia cien por ciento Rojinegra, nuestra mediocampista destacó que en cada compromiso, se entrega al máximo para defender al equipo de sus amores.

“Atlas es el equipo al que he apoyado desde chica, no sólo yo sino toda mi familia, así que eso se vuelve una motivación extra para mí”.

Jugador favorito: Cristiano Ronaldo

Hobbie: Ver series y estar con la familia.

Mejor momento: Formar parte de Atlas Femenil.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM