*

(Femenil) Rojinegras en el once ideal

09 de Agosto de 2018. 1:43 pm.

La fecha 4 de la Liga Mx Femenil fue una jornada redonda para Las Rojinegras. Tras recibir a Querétaro en la cancha del Estadio Alfredo “Pistache” Torres, las dirigidas por Fernando Samayoa encararon el duelo con compromiso, responsabilidad y sobre todo amor a la camiseta. En el once inicial de La Academia aparecieron por cuarta ocasión consecutiva, Fabiola Ibarra quien registra dos goles y el cien por ciento de minutos disputados, y Adriana Iturbide con el setenta y nueva por ciento de actividad en la cancha y dos anotaciones. El buen accionar de ambas jugadoras, las colocaron en el once ideal de la Liga Mx Femenil, de la jornada 4 de la competencia.

La explosión de Ibarra

Fabiola mostró dinamismo e intensidad en cada minuto del encuentro. Encarando a la zaga rival, desbordando por la banda, y probando con tiros de media y larga distancia, generó peligro siempre que el esférico pasó por sus botines.

La gran lectura de partido y la inteligencia en la cancha, hicieron que la atacante encontrara la mejor posición de Iturbide al frente. Al minuto 43, filtró de manera excelsa el balón entre la zaga visitante para posicionar a la delantera frente a la guardameta, quien definió con un disparo cruzado y marcó el tres goles a cero momentáneo. 

Sin embargo, eso no resultó suficiente para la número 11. En el segundo tiempo del encuentro, aprovechó la velocidad y la buena conducción del esférico para avanzar sin complicaciones al área rival, se posicionó e impactó con pierna izquierda para marcar el segundo gol como Rojinegra.

Sus destacadas actuaciones con nuestro representativo, la han colocado en dos ocasiones consecutivas, en el once ideal de la Liga Mx Femenil.

Sus números

360 minutos jugados

4 partidos disputados

2 goles

La contundencia de Iturbide

Iturbide disputó con mucho corazón los minutos que se mantuvo en cancha. Realizando movimientos dentro del área, haciendo paredes con sus compañeras y disparando en la meta contraria, se estrenó como goleadora de La Academia marcando en dos ocasiones.

En el minuto 17, avanzó con balón controlado por la banda derecha, mandó un centro al corazón del área donde encontró la posición de Ana García, quien se elevó y marcó el primero de la tarde para nuestro representativo. 

El primer gol de dorsal 9 quedó registrado en el minuto 36. De manera muy similar a la primera anotación, Mitzi Martínez envió el centro a la delantera quien de cabeza, mandó el esférico al fondo de las redes.

Siete minutos después, Adriana realizó un movimiento de desmarque al frente, y tras un excelente pase filtrado de Fabiola Ibarra, venció a la guardameta visitante para sellar su primer doblete en la Liga Mx Femenil.

Sus números

285 minutos jugados

4 partidos disputados

2 goles

Adriana estrena la distinción por la Liga Mx Femenil, como mejor centro delantera de la jornada.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM