*

Entregamos útiles escolares en Codeni

09 de Agosto de 2018. 8:45 pm.

El día de hoy, el equipo Sub-17 de los Rojinegros visitó a los chicos de Codeni previo a su viaje a Puebla, donde enfrentarán a Lobos BUAP.

Codeni es una asociación civil sin fines de lucro, que cuenta con 13 años de trabajo en Guadalajara para dar acompañamiento educativo y recreativo para niños, adolescentes y jóvenes trabajadores. Estos jóvenes trabajan de manera voluntaria, no obligada, para aportar a la economía familiar, pues cuentan con padres que no tuvieron la posibilidad económica de brindarles mejores oportunidades.

A su llegada a la institución, nuestros jóvenes fueron recibidos por los chicos del lugar, con quienes intercambiaron opiniones y experiencias. Uno de los principales temas de conversación fue la rutina diaria de un jugador de fuerzas básicas, cuántas horas al día se entrena, entre otras cuestiones, a lo que los jugadores añadieron la formación académica e integral que reciben al pertenecer a Atlas.

Después, conocieron las instalaciones del colectivo, donde pudieron observar los espacios que los niños utilizan para crear expresiones artísticas, además del salón de sueños, que ocupan para forjar sus expectativas a futuro.

Posteriormente, fueron invitados a la parte alta del recinto, que está acondicionado con una pequeña cancha multiusos para el desarrollo físico de los habitantes. Ahí, los canteranos rojinegros disputaron una serie de cascaritas con los jóvenes, que aprovecharon para tomarse fotografías y charlar con los jugadores.

Finalmente, nuestros elementos hicieron entrega de los útiles escolares recaudados previo al partido de Liga MX contra Pumas, que fueron donados para beneficio de los chicos de la asociación. A esto, el colectivo respondió con la entrega de una pieza de arte realizada por un joven, en señal de agradecimiento.

Sebastián Medina, defensor de La Academia y seleccionado nacional de su categoría, comentó que “nos hace ver que tenemos mucha responsabilidad, que tenemos que dejar siempre en alto el nombre de Atlas. Esto te abre la mente, te hace ver la vida de una manera distinta, que no sólo es levantarte e ir a entrenar. Te das cuenta lo que viven las demás personas y valorar la vida”.

Por otro lado, Rafael Dueñas, entrenador de Atlas Sub-17, mencionó que, grupalmente, resaltan que “la formación académica es una parte fundamental de la vida, darle ese empuje y énfasis, porque lo necesitamos en el país. El estudio y la superación son clave, sobre todo que nos guste y tomarlo como una cultura; a nosotros nos ayuda a fortalecer como personas y deportistas”.

Finalmente, el estratega le envió un mensaje a los chicos de Codeni: “decirles que nunca bajen los brazos, que siempre den un extra en lo que sea que hagan, para que sean felices. Lo que necesiten de nuestra parte, estaremos para servirles”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM