*

Momentos Rojinegros

15 de Agosto de 2018. 9:02 pm.

Atlas FC cumple 102 años de historia, los cuales han estado plagados de momentos llenos de orgullo tanto como para la afición como para la institución. En este periodo nos hemos formado una identidad a base de amor por los colores, elegancia y fidelidad, que nos distingue dentro del fútbol mexicano.

A continuación, te presentamos algunos de estos grandes momentos que hemos vivido en estos años de historia.

1916: Fundación de Atlas FC

Después de pasar gran parte de su infancia estudiando en Inglaterra, Juan José Cortina regresó a México cautivado por el fútbol practicado en aquel país. Así, junto con jóvenes de las familias Fernández del Valle y Orendain fundó un club de fútbol con la disciplina y organización que había experimentado.

1917: Atlas llega a su primera sede de entrenamientos formal, el Paradero

El Parque Paradero fue sede de los entrenamientos de Atlas hasta 1980. Este campo fue testigo de los primeros títulos de la era amateur.

1921: Primer torneo fuera de Guadalajara, Copa Centenario

En la Ciudad de México se disputó el Torneo Centenario ante el equipo Luz y Fuerza, el primer torneo que Atlas jugó fuera del estado de Jalisco.

1946: Primer título profesional, Copa México 1946

Con marcador de 5-4, los Rojinegros salieron avantes en contra de Atlante. El gol que definió el encuentro apareció hasta el minuto 118 y fue obra de Rodrigo Solórzano.

1951: Primer título de liga

Este campeonato coronó el buen momento que los Rojinegros atravesaban. Fue el 22 de abril cuando los Zorros, teniendo a Chivas como rival, levantaron el título gracias a un cobro de penal por Edwin Cubero, que definió el marcador 1-0.

1958: Fundación de la primera escuela organizada de Fútbol en México

Este plantel, ubicado dentro de las instalaciones del Paradero, además de enseñar los conceptos básicos del fútbol impartía clases de ortografía, oratoria, entre otras.

1960: Atlas inaugura el Estadio Jalisco

Construido con el afán de que la ciudad tuviera un recinto digno de un equipo como Atlas. Alfredo “Pistache” Torres el primer jugador en poner un pie sobre su césped.

Finales de los 60’s: Nacen los motes Zorros y Niños Catedráticos

El juego rápido, inteligente y efectivo que desplegaban los jugadores de Atlas, nos otorgaron estos motes que nos han distinguido por décadas.

1984: Se crea el grupo de animación oficial de Atlas, Las Margaritas

Este grupo de porristas nació de la mano de Yolanda Bravo. El objetivo de formar a las Margaritas fue ambientar a La Fiel y apoyar a la Furia en sus encuentros en el Jalisco.

1996: Debut con Atlas de Rafael Márquez

El 19 de octubre, con tan sólo 17 años, Márquez debutó en Primera División frente a Pumas. Con el paso del tiempo y por su gran trayectoria, se convirtió en una leyenda para Atlas.

1998: Fundación de la Barra 51

Desde su nacimiento, nuestro grupo de animación se encarga de alentar a los Zorros desde la grada norte del Estadio Jalisco. Partido a partido, sus miembros se entregan para animar durante 90 minutos.

2000: Primera participación en la Copa Libertadores

Dirigidos por Ricardo La Volpe, Atlas disputa por primera vez el torneo de clubes más importante del continente. Los Zorros avanzaron hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por Palmeiras de Brasil.

2016: Celebración Centenario Rojinegro

Para celebrar nuestros primeros 100 años de vida, se realizó un festejo en el Estadio Jalisco donde Atlas F. C. y Newell’s Old Boys se enfrentaron el 9 de julio. En un vibrante encuentro, los Zorros consiguieron la victoria dos goles por cero.

2017: Nace Atlas FC Femenil

Con la creación de la Liga MX Femenil, hace su aparición el conjunto de las Rojinegras de Atlas. El torneo Apertura 2017 fue el primero en el que participaron, siendo Maritza Maldonado, de 15 años, la anotadora histórica del primer gol de La Furia.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM