Un año después de demostrar que #MéxicoEstádePie

19 de Septiembre de 2018. 6:11 pm.

Hace exactamente un año, México fue sacudido por un fenómeno natural de gran intensidad. El terremoto que azotó principalmente Morelos, Oaxaca y la CDMX, tuvo una magnitud de 7.1 grados y dejó severos daños en las zonas afectadas.

Aquel martes 19 de septiembre, se tenía programado disputar los Octavos de final de la Copa MX, sin embargo, a pocas horas de esos sucesos, la Liga MX y el Ascenso MX decidieron reprogramar los compromisos.

México se unió, y desde cualquier trinchera se buscó aportar un granito de arena para todos los perjudicados. Atlas FC no se quedó atrás, y con diversas acciones, se recolectaron víveres que fueron enviados a las zonas que más lo necesitaban.

El Estadio Jalisco se convirtió en un centro de acopio que por dos días, recibió los donativos de la comunidad tapatía. Una iniciativa de La Barra 51 en colaboración con el club, provocó que cientos de personas se unieran por la buena causa. A la vez, en un conocido centro comercial de la ciudad, se realizó una dinámica en conjunto con Chivas, de donde también partieron camiones llenos de ayuda.

Integrantes del grupo de animación, ciudadanos, junto a personal y jugadores de Atlas FC fueron recibiendo, clasificando, empaquetando y subiendo al transporte las provisiones que llegaron a principalmente a Cuautla, Zacatepec y Jojutla.

La ayuda recolectada en Guadalajara llegó al Estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, para después ser repartida en las zonas afectadas.
Foto: Twitter

“Me gusta mucho seguir la página de facebook de Atlas y por medio de ésta me enteré que estaban recolectando víveres. Me di cuenta que se generó una magnitud enorme de recaudación de víveres; empecé a buscar a dónde iba a llegar y la ayuda de Atlas y la Barra 51, que llegó a Cuautla, Zacatepec y Jojutla”. Víctor Jiménez, aficionado Rojinegro de Cuernavaca, Morelos.

Muchas familias fueron beneficiadas con la gran labor realizada por las entidades del fútbol, testigo de eso fueron Víctor Jiménez y Arturo Cuevas, dos aficionados a La Academia que residen en Morelos, entidad que nuestro club visitó en días pasados. Ambos nos comparten su testimonio.

Jiménez es aficionado a Atlas desde pequeño, por lo que sintió gran orgullo de las acciones que se tomaron para ayudar a los damnificados, recalcando que la filosofía del club se caracteriza por el trabajo en equipo y el apoyo a los demás.

“Yo le voy a Atlas,  fue del club de donde vi más apoyo porque se involucró gente, directiva, y jugadores; esa parte nos distingue como aficionados porque apoyamos siempre, y agradeceremos siempre el apoyo de Atlas y la Barra que tuvieron el tiempo para ayudar a las personas que lo necesitaban en Morelos”.

“Lo que dejó fue que no se hizo por dinero o intereses de quien nos quiso ayudar. La gente de Morelos está muy agradecida con los apoyos que llegaron y en ese momento era de mucha necesidad. Pero nos falta ese mismo apoyo porque lo más difícil viene después, realmente después de un mes pasan once más en los que se sigue necesitando lo mismo”.

Tras compartir sus vivencias sobre el sismo que sacudió a nuestro país, los aficionados morelenses convivieron con nuestro equipo en su reciente visita a la entidad.

Por otro lado, el Sr. Arturo Cuevas portó la Rojinegra hasta los 17 años en categorías inferiores, de ahí su amor por los colores. De vuelta en su natal Morelos, donde es comerciante, asegura que aún hoy el estado está agradecido por todo el apoyo recibido.

“Todavía hay muchas familias que no están viviendo en condiciones óptimas porque perdieron sus casas; la recuperación no es fácil, se necesita tiempo”.

“Mucha gente se unió, nos enteramos que en Guadalajara se hizo una buena labor, mandaron víveres con mucho cuidado y afortunadamente toda la ayuda llegó sin problema, llegó también a Cuautla y a Zacatepec en el Estadio “Coruco”. Morelos desde ese día hasta ahora agradece el apoyo”.

INSTAGRAM