*

Comenzó el 1er Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol

21 de Septiembre de 2018. 12:27 pm.

La mañana de este viernes 21 de septiembre, se dio por iniciado el 1er Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Deporte, ceremonia presidida por Víctor Purata, director de Desarrollo Humano y Talento en nuestra institución.

Temprano por la mañana, la cita fue en el auditorio del Club Atlas Colomos, donde asistieron personas relacionadas al deporte, provenientes de lo largo y ancho del país. El evento fue inaugurado formalmente por Gustavo Guzmán, presidente de Atlas FC, además de Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Este es un evento muy importante para la industria del fútbol, donde se realizó un gran esfuerzo para invitar a ponentes de talla mundial, por ello quiero agradecer a  los casi 200 asistentes que se dieron cita desde diferentes sitios de la República”, mencionó Guzmán. “Creemos firmemente que este congreso, enfocado en la parte mental, permitirá compartir un conocimiento aplicado que ayude al crecimiento del fútbol mexicano en todos sus niveles”.

“Celebro que estemos reunidos para escuchar a expertos hablar y discutir sobre el complejo y tan importante tema de la psicología en la industria del fútbol”, comentó De Luisa.

Para cerrar su participación, el dirigente de FEMEXFUT reconoció que “el uso de las psicología en Fuerzas Básicas se ha convertido en una herramienta esencial, además de su aplicación en los Primeros Equipos. Es un orgullo para el fútbol mexicano, y en particular para la Federación, que una institución comprometida con la formación de jugadores por más de cien años, como es Atlas FC, nos reúna hoy con este motivo”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM