Rafael Márquez abrió el 1er Congreso de Psicología

21 de Septiembre de 2018. 12:45 pm.

Las actividades del primer Congreso Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol dieron inicio, esta mañana, en las instalaciones del Club Atlas Colomos, donde nuestro presidente deportivo Rafael Márquez protagonizó la primera charla.

El tema que trató el referente Rojinegro fue la aplicación psicológica en un jugador de fútbol de excelencia, mismo que fue abordando con experiencias propias dentro de su carrera profesional tanto a nivel de clubes como en selección nacional.

 

Márquez inició destacando la importancia que tuvieron sus padres, definiéndolos como sus primeros psicólogos por cómo influyeron en su mentalidad ganadora, pero sobre todo, en su desarrollo personal, el cual fue una base importante para convertirse en un ser humano completo y conseguir todo lo que se propuso en la vida.

Posteriormente, comentó que su primer contacto directo con su desarrollo psicológico fue a su llegada al FC Barcelona, ya que a través de la ayuda de una psicóloga personal pudo superar el difícil proceso de adaptación a un club de tal magnitud.

Asimismo, el Káiser resaltó la importancia de tener un departamento de psicología para desarrollar futbolistas y mantener el equilibrio en sus pensamientos para crearles una fortaleza mental que los ayude a superar obstáculos.

“Hoy lo que necesita el fútbol mexicano es profesionalizar todas las áreas, y una de ellas es la psicología. Con cuantas más herramientas esté blindado el jugador, lo que queremos es tratar de formar grandes personas para que sean buenos futbolistas.

Antes de finalizar su ponencia, Rafael Márquez aseguró que al tener un puesto como directivo en Atlas FC, se ha dado la tarea de buscar las herramientas fundamentales tanto para los jóvenes de Fuerzas Básicas, así como los integrantes del Primer Equipo, ya que detrás de cada futbolista hay una historia diferente, y el uso de la psicología te ayuda a conocer sus emociones para aprovecharlas y que puedan hacer su trabajo de la mejor manera dentro de la cancha.

"La psicología es una herramienta más para que el jugador solo se preocupe por su desempeño en la cancha”.

Al finalizar su charla, nuestro presidente Gustavo Guzmán y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Yon de Luna tomaron la palabra para dar la inauguración formal a este evento, que se llevará a cabo este viernes 21 y sábado 22 de septiembre en las instalaciones del Club Atlas Colomos.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM