Una gran sorpresa para Rosi

02 de Octubre de 2018. 12:47 pm.

Como parte de las diversas acciones de responsabilidad social que Atlas FC realiza, y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer y la campaña Fieles a la Causa, se realizó una dinámica muy especial en el nuevo Hospital Civil.

Rosi Casillas es una chica del municipio de Ayutla, Jalisco con gran gusto por el fútbol. Hace algunos años, jugaba en el equipo de su localidad, donde incluso llegó a conquistar títulos. Sin embargo, fue diagnosticada con leucemia, por lo que dejó de practicar su deporte favorito.

El doctor Sergio Gallegos labora en la unidad de oncología infantil del Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”, y se caracteriza por personificarse con diferentes temáticas para atender a sus pacientes. En esta ocasión, su disfraz fue de árbitro, pues en conjunto con nuestra institución, le tenía una sorpresa preparada a Rosi.

Todo apuntaba a que sería una consulta de rutina para ella: el Dr. Gallegos entró en personaje y salió a recibir a la chica y a su madre. Luego de dirigirle unas palabras a Rosi, la sorpresa se descubrió: detrás del muro del doctor, Rafael Márquez apareció para charlar con ella y regalarle una bufanda y un balón de Atlas.

Mientras todo esto pasaba dentro del consultorio, la sala de espera del séptimo piso del sanatorio sufrió una transformación exprés. Las sillas se hicieron a un lado, para dar espacio a un gran tapete verde, adaptado como una pequeña cancha de fútbol, y un par de pequeñas porterías. Los pacientes y familiares se convirtieron en espectadores, con lanzadores de papel confeti, preparados para recibir a Rosi. También se dieron cita Las Margaritas, que se arrancaron la bata de enfermera para lucir sus trajes y alzar los pompones Rojinegros.

De vuelta en la oficina del médico, posterior a la convivencia entre el Káiser y la chica, ambos salieron al recién montado estadio, que estalló en aplausos y vítores para Rosi, que enfrentaría a Márquez en una pequeña cáscara sobre el verde de la sala, con el doctor Gallegos como nazareno.

La de Ayutla fue la primera en anotar, animando a los espectadores. El árbitro amonestó también al ex futbolista tras quitarle el balón a la chica, arrancando el aplauso del respetable. Conforme se desarrolló el partido, se unieron algunos chicos al encuentro para apoyar a Rosi y a Rafa, con un gran ambiente rodeando a los presentes.

Al terminar la cáscara, los asistentes unieron sus manos al centro de la cancha, para gritar al unísono “¡FIELES A LA CAUSA!”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM