El cáncer detectado a tiempo significa vida

16 de Octubre de 2018. 2:14 pm.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres mexicanas, cada nueve minutos se detecta un nuevo caso del mismo en nuestro país, y desafortunadamente el 40% se encuentran ya en etapas muy avanzadas.

Para crear conciencia de esta enfermedad, que puede afectar tanto a mujeres como hombres, Atlas FC en conjunto con la Cruz Rosa de Guadalajara brindaron una plática para fomentar la autoexploración y la prevención entre el personal administrativo de nuestra institución.

Emma Yolanda Castellanos fue la encargada de compartir su testimonio como paciente con cáncer de mama, exponiendo que a los 40 años comenzó a sentir un pequeño ardor en la mama, el cual desencadenó un gran dolor físico y emocional. No obstante, siempre tuvo claras sus ganas de vivir y encontrar una razón por la cual había sufrido ese padecimiento, misma que descubrió en el proyecto que dirige de la mano de su hermana Ana Laura Castellanos: la Cruz Rosa.

Con 5 años de operaciones del albergue en Guadalajara, han pasado más de 600 mujeres junto con sus familiares; un porcentaje bastante alto de ellas están vivas gracias a sus ganas de luchar.

A lo largo de la charla, nuestro personal pudo aprender de los múltiples factores que causan el cáncer, métodos de autoexploración y los estudios con los que se puede diagnosticar esta enfermedad.

Esta es una de las muchas acciones que Atlas FC realiza como parte de la campaña Fieles a la Causa, misma que se desarrolla en el mes de la prevención del cáncer.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM