*

Exigencia y aprendizaje

07 de Noviembre de 2018. 5:20 pm.

Previo a nuestro último encuentro en calidad de local del Apertura 2018, a disputarse este viernes ante los Tuzos de Pachuca, el zaguero Omar González compartió su parecer sobre el partido y otros temas.

Para comenzar, Omar resaltó lo que el estratega Guillermo Hoyos ha aportado al grupo desde su llegada. “Creo que lo mejor que ha traído el profesor Hoyos es el orden del equipo. Es un formador, y sabe manejar al grupo. Nos ha dado mucho orden dentro y fuera del campo, y eso nos ha ayudado mucho”.

El estadounidense es consciente de que no fue la temporada esperada para los Rojinegros, pero sabe que siempre se puede mejorar. “Pienso que al inicio de torneo, todos los jugadores que llegamos teníamos la esperanza de llegar a Liguilla y pelear por cosas importantes. Lamentablemente no se pudo, pero todos seguimos trabajando para el siguiente semestre hacerlo de la mejor manera y cumplir los objetivos. No estamos conformes con lo que pasó, queremos mejorar siempre por esta institución y su afición”.

También sabe que lo sucedido en el Apertura 2018 debe servir de experiencia para los futuros retos de los Zorros. “En el arranque del torneo tuvimos oportunidades para ganar partidos, pero por algunas cuestiones o mala suerte, no se pudo lograr. Usaremos esto como aprendizaje y aplicarlo en el torneo que viene para ser contundentes y estar concentrados en los partidos para que no vuelva a pasar”.

Al referirse al cierre de campeonato, González analizó a los dos rivales con los que se medirán y cómo deberán enfrentarlos.  “Tenemos que cerrar de la mejor manera este torneo, haciendo los más puntos posibles, porque no queremos terminar últimos. Serán dos partidos muy difíciles, porque Pachuca quiere meterse a Liguilla y conozco a Diego Alonso (entrenador de Monterrey), que siempre quiere terminar entre los primeros cuatro. Nosotros estamos listos para enfrentarlos y cerrar bien el semestre”.

Sobre el próximo oponente, se refirió de esta manera. “Pachuca viene en un momento muy bueno. Empezaron como nosotros, pero supieron reponerse y ahora pelean por la Liguilla. Será muy especial para mí por el paso que tuve allá, y estoy emocionado de enfrentarlos. Tienen mucho talento, espero un partido difícil, pero estaremos en casa y tendremos que jugar a lo nuestro y ser protagonistas”.

Finalmente, habló de manera positiva de la  propuesta formativa que mantienen la Furia y los hidalguenses. “Pienso que los dos equipos tienen una buena cantera. Me tocó conocer a muchos jóvenes de Pachuca que hoy están con su Primer Equipo. En Atlas veo lo mismo, jóvenes que están ganando experiencia y minutos; me sorprendió el trabajo con jóvenes cuando llegué a los equipos, porque los dos saben formar jugadores”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM