Seguir creciendo, el objetivo de Guillermo Hoyos

21 de Noviembre de 2018. 2:51 pm.

El cierre del torneo para los Rojinegros viene acompañado de una reflexión para nuestro estratega. El Sr. Guillermo Hoyos considera productivo el par de meses de trabajo en la Madriguera, mismo que mantendrá su evolución de cara a lo que viene para nuestro equipo.

“El balance para mí ha sido positivo más allá del resultado, el hecho de estar aquí, es una bendición muy grande estar en Atlas, lo valoro enormemente, profesionalmente pero también humanamente porque es un lugar donde me gusta estar y quiero estar. Quiero tratar de aportar lo máximo que pueda para seguir creciendo, eso está claro”.

En la visita al norte para enfrentar a Rayados, el entrenador desea plasmar en el campo de juego un equipo que pueda proponer el partido, como sabe que también lo harán los locales.

“Por más que sabemos que se termina, que no hay posibilidades de clasificar, trataremos de terminar muy bien. Hemos trabajado en base de seguir creciendo, es que lo hacemos permanentemente desde que llegamos, y en este caso nos toca un partido difícil por lo que significa Monterrey y seguramente será un partido intenso porque lo vamos a proponer también nosotros de esa forma, porque queremos terminar muy bien e ilusionarnos con lo que pueda llegar a venir”.

El técnico Rojinegro habló de la llegada de Ignacio Hierro como nuevo director deportivo, a quien conoce por su labor en Chile.

“Conozco su trabajo, conozco de Everton (de Chile) hacia donde se condujo y las posibilidades de futuro que tenía. Siempre ampliando la contratación de buenos jugadores, el medio tiene muy buenos jugadores y bueno, también la experiencia del mercado mexicano, realmente puede ser una ayuda muy grande para las ilusiones que tenemos”.

Guillermo Hoyos compartió un poco de la forma en la que se trabajará durante la pausa de invierno, en la que los futbolistas tendrán un seguimiento que les permita regresar preparados para encarar los nuevos retos.

“Hace tiempo que empezamos a trabajar para lo que viene, el mismo sábado, y lo que sigue, trabajamos de esa forma. No creemos en el hecho de matarlos físicamente en siete días, se trabaja como se viene haciendo con una intensidad importante, pero también para que no se renuncie a los objetivos planteados al octavo o al décimo quinto día, es continuo esto, no para”.

“No tienen vacaciones, es un periodo que se van, pero se van con trabajo, las vacaciones en el fútbol son para momentos o situaciones específicas”.

“Uno trabaja también sobre la parte humana, si acá no existe el compromiso y la confianza, es difícil que podamos continuar juntos en el camino. Esto es como en las familias, el que quiere entrar en el camino de la evolución tiene que creer en lo que va a hacer su compañero, porque él lo va a defender en el campo al otro torneo o partido, esto es así, hay un seguimiento a través de los mecanismos que tenemos que hacen que el jugador llegue mejor preparado”.

El grupo viajará a Monterrey este viernes, y aguardará en concentración, el momento de saltar al campo del Estadio BBVA Bancomer para medirse a los Rayados, en el marco de la última jornada de la fase regular del Apertura 2018.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM