*

Empatía e integración

04 de Diciembre de 2018. 5:48 pm.

Durante el mediodía de este martes 4 de diciembre, nuestro representativo de Liga TDP realizó una visita muy especial al Centro Integral de Rehabilitación Infantil, A.C., también conocido como CIRIAC. 

Esta institución se dedica desde hace más de 30 años a atender y dar servicio profesional a personas con parálisis cerebral. En sus inicios atendía a únicamente siete niños, pero hoy en día lo hace a alrededor de 90 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en su mayoría de escasos recursos. 

En su visita por las instalaciones de CIRIAC, los jugadores de los Zorros pudieron conocer los diferentes espacios donde los alumnos de la institución reciben diversos tipos de terapia y estímulos, además de aprender las situaciones de vida a las que se enfrenta una persona con parálisis cerebral. 

Además, en medio de un gran recibimiento por parte de los alumnos, conocieron el Sillabol, deporte creado dentro de CIRIAC, que consiste en la participación de un ayudante por cada jugador en silla de ruedas, que empuja y asiste al chico para meter un gol.

Darío Martínez, contención de la Furia, compartió que “es una experiencia muy bonita y aprendes a valorar mucho lo que tienes. Ellos aunque tengan la condición que tengan son personas, como nosotros, se pueden divertir y hacer todo”

Por su parte, Omar Flores, estratega de nuestro representativo, agradeció la invitación y aplaudió la convivencia que se dio en esta institución. “Me dio mucho gusto ver cómo convivieron con las personas de acá, ese era el motivo de venir, nosotros poder sumar con la presencia en algo, y que ellos se den cuenta lo que pueden impactar en la sociedad; lo tomaron muy bien, se divirtieron, todos lo hicimos así. Este tipo de invitaciones son muy buenas para el club, para las personas que nos invitan e intentamos sacar el mayor provecho”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM