*

(Femenil) Histórico Apertura 2018

04 de Diciembre de 2018. 7:30 pm.

Con un Apertura 2018 lleno de emociones, alegrías y marcas históricas, Las Rojinegras encararon la tercera edición de la Liga Femenil en nuestro país. Al frente de nuestro representativo, se integró la juventud del estratega Fernando Samayoa quien reclutó a un plantel renovado de futbolistas con experiencia en la Liga y rostros nuevos en este certamen.

Primer paso en el certamen

El camino de La Academia inició el 16 de julio en el Estadio Morelos. Este día, enmarcó el primer enfrentamiento entre Rojinegras y Rojiamarillas, quienes se incorporaron en este torneo al Grupo 2.

Además, seis de nuestras jugadoras realizaron su debut como futbolistas profesionales en la Liga Mx Femenil.  (Karla García, Alejandra Franco, Joana Robles, Andrea García, Adriana Iturbide y Ana Rodríguez).

Recórd histórico

Con el objetivo de trascender, La Furia encaró con gran determinación cada uno de los duelos disputados. En su primer torneo en la Liga Mx Femenil (Apertura 2017), nuestro representativo cosechó 20 unidades, las cuales resultaron de la suma de 6 juegos ganados, 2 empatados y 6 perdidos.

En este Apertura 2018, consiguieron su mejor marca desde el inicio de la Liga. Con 8 triunfos, 5 empates y 3 duelos perdidos, cosecharon 29 unidades, sumando 9 puntos más que en la primera edición de la competencia.

Fortaleza Rojinegra

Teniendo como localía el Estadio Alfredo “Pistache” Torres, en el Club Atlas Colomos, Las Rojinegras disputaron 7 enfrentamientos de fase regular en esa sede.  De los 21 puntos posibles, La Academia sumó 17, convirtiéndolo en un rival complicado en calidad de local.

Jornada 4

Atlas FC 5-0 Querétaro

Jornada 7

Atlas FC 1-0 Santos

Jornada 9

Atlas FC 4-1 Necaxa

Jornada 10

Atlas FC 2-0 Morelia

Jornada 12

Atlas FC 1-1 Tigres

Jornada 14

Atlas FC 3-0 León

Jornada 17

Atlas FC 1-1 Monterrey

Primera participación en Liguilla

En este torneo, las reglas de competencia se modificaron. Con la integración de Lobos BUAP y Puebla, se conformaron dos grupos con 9 equipos participantes en cada uno, de los cuales, los mejores 4 de cada sector ganarían un pase para los Cuartos de Final.

Con 29 unidades en este torneo, Las Rojinegras se posicionaron en el octavo lugar de la tabla general y consiguieron un boleto a instancias finales de la Liga Mx Femenil.

En Cuartos de Final, las Rojinegras se midieron ante Tigres Femenil.

23 de noviembre

Atlas FC 1-2 Tigres

26 de noviembre

Tigres 0-0 Atlas FC

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM