*

(Femenil) Seguridad y contundencia, la clave de La Academia

07 de Diciembre de 2018. 8:36 pm.

En este certamen, nuestro representativo femenil mostró un rendimiento sobresaliente en cada una de sus líneas. Con la incorporación de jugadoras con experiencia y debutantes en la Liga, La Furia desplegó un gran nivel de juego en cada una de las jornadas.

Sus destacadas actuaciones, las colocaron en el top 10 de mejores ofensivas y defensivas del Apertura 2018.

Poder a la ofensiva

Este torneo, las Rojinegras tuvieron un gran despliegue ofensivo. Con 28 goles anotados en 16 jornadas disputadas (dos partidos de descanso), el conjunto comandado por Fernando Samayoa consiguió la mejor marca de tantos anotados en los tres torneos disputados, consiguiendo así, posicionarse en el séptimo lugar de mejores ofensivas del certamen.

Apertura 2017 - 24 goles a favor.

Clausura 2018 - 15 goles a favor.

Apertura 2018 - 28 goles a favor.

A esta cifra histórica, se suma el triunfo cinco por cero ante Querétaro en la jornada 4 del torneo, convirtiéndose en la mayor goleada conseguida por nuestro representativo en la Liga Mx Femenil.

Desde el duelo ante Tigres en la jornada 3 hasta la fecha 10 contra Monarcas, las Rojinegras sumaron siete partidos consecutivos haciéndose presentes en el marcador.

Con siete anotaciones, nuestra delantera Adriana Iturbide se convirtió en la jugadora de La Academia con mayor cantidad de goles en el Apertura 2018, seguida por Ana García, Joana Robles y Fabiola Ibarra que se mantuvieron con cuatro tantos cada una.

Sumando el total de goles conseguidos en los tres torneos de la Liga Mx Femenil, nuestro representativo acumula 67 dianas en la competencia.

Seguridad en la defensiva

La zaga Rojinegra se convirtió en una verdadera muralla para los equipos rivales. En este torneo, la mayor cantidad de goles recibidos en un partido fue de dos anotaciones.

El excelso trabajo realizado en la última zona del campo, arrojó una racha de seis partidos de fase regular donde el marco defendido por Ana Gaby Paz, se mantuvo en ceros.

Jornada 4

Atlas FC 5-0 Querétaro

Jornada 7

Atlas FC 1-0 Santos

Jornada 10

Atlas FC 2-0 Monarcas

Jornada 13

Querétaro 0-1 Atlas FC

Jornada 14

Atlas FC 3-0 León

Jornada 18

Necaxa 0-4 Atlas FC

Con estos números conseguidos, nuestro representativo cerró el torneo con el distintivo de cuarta mejor defensiva del Apertura 2018 con 13 goles recibidos, tres más que Pumas quien se ubicó en el primer lugar de esta categoría.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM