*

(Sub-20) Termina el torneo con digna participación Rojinegra

08 de Diciembre de 2018. 1:33 pm.

Los Rojinegros empataron en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX Sub-20, ante León, con marcador de uno por uno, resultado que nos dejó sin posibilidad de avanzar a la final por el marcador global, que favoreció a los Esmeraldas tres por dos.

No había tiempo que perder, y los de Atlas se volcaron al frente desde el primer momento. De inmediato la cancha se inclinó para los locales, que vieron como los Rojinegros monopolizaron el esférico.

DOMINIO ABSOLUTO

Al menos cuatro o cinco oportunidades fueron salvadas in extremis sobre la línea de gol, Óscar González, portero esmeralda, necesitó emplearse a fondo ante los disparos de Denilson Villa, Christopher Trejo. José Ávila también encontró una buena opción en un tiro libre, el cual impactó con pierna derecha y dejó zumbando el travesaño.

La insistencia Rojinegra no encontró recompensa en la primera parte, pero volvió al complemento decidido a dejarlo todo por el pase.
Nuestro equipo siguió intentando de todas las maneras posibles, incluso logró vulnerar la portería al 50’ de acción, pero el árbitro asistente observó un aparente fuera de lugar, por lo que el tanto se invalidó.

DE PODER A PODER

Los verdes encontraron mucha fortuna en una pelota detenida, en los límites del área, desde ahí Jorge Díaz impactó con potencia, Estrada logró desviar la trayectoria del balón pero no lo suficiente, y desafortunadamente llegó un gol esmeralda que obligaba a los nuestros a marcar tres. La respuesta de Atlas no tardó en llegar.

Fue al 66’ cuando José Ávila convirtió desde los once pasos un penal a favor de La Academia. La definición fue excelsa, picando la pelota con frialdad para empatar el partido.

Atlas necesitaba dos goles más y la insistencia sobre el marco rival fue total. Nuevamente el poste le negó el gol a los Rojinegros, al 70’ Trejo probó dentro del área y estrelló su tiro en el palo.

La sensación de gol se percibía en cada avance, lamentablemente el tiempo no alcanzó para volver a romper el marco esmeralda, decretándose así el empate final del compromiso, mismo que resultó en un marcador global de tres goles por dos para León. Los juveniles Rojinegros volverán a casa, para comenzar a preparar el Clausura 2019, que arranca el próximo mes de enero.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM