*

Intenso inicio de pretemporada

11 de Diciembre de 2018. 6:42 pm.

El esfuerzo y la intensidad son innegociables para los futbolistas de Atlas, quienes continúan con los trabajos de pretemporada en la Riviera Maya. Este martes, Jefferson Duque nos compartió un poco de lo que percibe en el comienzo de los entrenamientos a nivel del mar.

“Creo que ha sido un inicio muy intenso, a lo que quiere llegar el profe, creo que esa intensidad nos va a ayudar mucho en lo que ellos quieren para el torneo”.

“La pretemporada es como ese tanque de oxígeno que vamos a necesitar para el torneo, es la base del rendimiento físico, donde todo el grupo tiene que estar mentalizado en lo que va a hacer para el torneo. Creo que es fundamental para cualquier deportista”.

Si bien los trabajos llevan una importante carga de trabajo físico, el profesor Guillermo Hoyos mantiene la atención en sus dirigidos, y esto lo percibe el delantero Rojinegro, quien ve en el estratega un apoyo importante.

“El profesor Hoyos es una persona intensa cuando está trabajando en el campo, y mucho más exigente cuando estamos en competencia. Es un entrenador que le gusta fijarse en los pequeños detalles y corregir mucho, creo que nos va a ayudar mucho porque tiene capacidad y conocimiento para darnos, aparte de ser buena persona”.

Por otra parte, el futbolista también se expresó sobre la importancia de tener cerca a Rafael Márquez, el ícono Atlista en su nuevo rol, resulta otro pilar de soporte para el grupo.

“Sabemos de la persona y el futbolista importante que fue, sabemos que Rafa tiene un conocimiento amplio, una experiencia que cualquiera de nosotros quisiera tener y eso tenemos que sacarle provecho, los buenos consejos que nos puede dar”.

Sobre su desempeño individual, Duque prioriza el éxito del grupo, visualizando los logros personales como consecuencia de la buena labor de equipo.

“Creo que en lo personal para uno siempre marcar será satisfactorio, creo que yo los objetivos los busco más grupales, me enfoco más a que al equipo le vaya bien y por añadidura llegan los individuales”.

EL JALISCO Y SU GENTE

Jefferson conoce bien la cancha del Monumental Estadio Jalisco, con varios partidos de experiencia sobre su césped, el ofensivo desea convertir el inmueble en una aduana por demás complicada para los visitantes.

“Sabemos que en casa nos tendremos que hacer respetar, como sea nos tenemos que enfocar en sacar buenos resultados de local, y fuera, tenemos que traernos buenos puntos para clasificar, que es el objetivo que tenemos primero, clasificar a la Liguilla”.

“También sabemos que el hincha de Atlas no se rinde, y si ellos no se rinden creo que nosotros mucho menos. Tenemos que salir a dar lo mejor, trabajar como lo hacemos en esta pretemporada para eso, para partido a partido salir a dar lo mejor de cada uno y que la gente se vaya motivando con el equipo” finalizó.

Los Rojinegros continuarán con los entrenamientos en playa hasta el próximo lunes, cuando el plantel regrese a Guadalajara, para continuar en casa con la puesta a punto para el inicio del Clausura 2019.

Checa también:

- Listos nuestros rivales en la Copa MX.

- Exigencia a tope en la Pretemporada Rojinegra

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM