*

Crecimiento y experiencia

13 de Diciembre de 2018. 8:27 pm.

Esta Pretemporada Rojinegra no solamente preparará físicamente a los jugadores del Primer Equipo atlista para enfrentar el próximo Clausura 2019, sino que también le aportará aprendizaje a cuatro elementos de las Fuerzas Básicas de la Furia que se encuentran trabajando a la par del resto de futbolistas.

(Izq. a der.) Irán Rivera, Alan Reyes, Alejandro Gómez y Ozziel Herrera en la Pretemporada Rojinegra.

Alejandro Gómez, Alan Reyes, Ozziel Herrera e Irán Rivera son chicos que se desempeñaron durante el último semestre en la categoría Sub-17, y que hoy viven sus primeros trabajos de pretemporada con el representativo de Primera División.

Jesús Alejandro Gómez Molina se desempeña como defensor central, y ostenta el campeonato Sub-15 del Clausura 2018. Nació en Hermosillo, Sonora, y se caracteriza por su fortaleza física, respaldada por su 1.83 metros de estatura. Gracias a su buena lectura de partido desde la zona baja, ha representado a México en diferentes competiciones internacionales, como el Torneo Cuatro Naciones, donde se coronó campeón.

Estaba en Baja California, en una olimpiada con la Selección Sonora. Un visor del club habló con mi mamá, y a los dos meses me hablaron para participar en la Copa Danone”, contó sobre su llegada a nuestra institución, hace tres años.  Su llamado a esta pretemporada le provocó diferentes sensaciones, pero sabe de la importancia de emplearse al máximo. “Me sentí algo nervioso, pero feliz por saber que tengo la oportunidad de convivir con el Primer Equipo. Los trabajos han sido duros, pero no hay nada más que esforzarse para llegar bien al inicio de temporada”.

Alan Neftaly Reyes Martínez es oriundo de Aguascalientes, Aguascalientes. Se unió a las filas del Zorro en 2016, y al día de hoy porta el gafete de capitán del equipo Sub-17 desde el medio campo. En la temporada 2016-17 formó parte del equipo Rojinegro Sub-15 que logró el bicampeonato del circuito.

“Estos colores son mi vida, me han apoyado en todo, aquí estoy cumpliendo mi sueño, así que no hay más que felicidad”, comentó sobre lo que representa Atlas FC para él. Su participación con el Primer Equipo no es nueva, pues durante este semestre entrenó algunos días en la Madriguera Rojinegra, por lo que cree que su llamado a esta etapa de pretemporada responde a su desempeño durante el Apertura 2018. “Me sentí muy feliz, satisfecho con el trabajo que he realizado, esta es la recompensa de tanto esfuerzo”.

Jonathan Ozziel Herrera Morales nació en Culiacán, Sinaloa, con la particularidad de ser México-cubano. Se desempeña como extremo por cualquiera de los dos costados y realizó su debut en Liga MX el pasado 24 de noviembre, cuando ingresó de cambio al minuto 70 del encuentro ante Rayados de Monterrey.

“Llegué por medio de una visoría que hubo en Colima, me dieron una fecha para presentarme a entrenar con la Sub-15 y afortunadamente me quedé”, recordó sobre su llegada a la disciplina atlista hace dos años. El sinaloense sabe de la confianza que se ha ganado por parte del cuerpo técnico en los pasados meses, por lo que aprovechará la experiencia para continuar con su proceso de formación. “Muy feliz por la oportunidad que me da el profe Hoyos. Vine aquí a trabajar y a aprender, y es justo lo que estoy haciendo”.

Finalmente, Rodolfo Irán Rivera Reyes quien se enroló hace seis meses proveniente de su natal Ciudad Guzmán, Jalisco, vivó su primer torneo portando la Rojinegra, donde anotó en 9 ocasiones para ayudar a su equipo a alcanzar las Semifinales del Apertura 2018, y hoy se encuentra en la dinámica del Primer Equipo.

“Tengo poco en el club, apenas seis meses, pero ese tiempo que he vivido con el compañerismo y la forma de trabajar me hace muy orgulloso de portar estos colores, le doy gracias a la institución por todo lo que me ha dado”, se sinceró el joven. Irán sabe que no puede dejar pasar esta oportunidad de codearse con jugadores del Máximo Circuito, por lo que está atento a cada detalle que sume a su formación. “Hay muchas experiencias de los compañeros, como Lorenzo Reyes o el mismo Juan Pablo Vigón, y uno trata de sacar lo mejor de cada una de ellas. De Primer Equipo me fijo en Jefferson Duque porque juega en mi posición, del plano internacional sigo a Mauro Icardi”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM