*

Con la mira al frente

14 de Diciembre de 2018. 7:05 pm.

La Pretemporada Rojinegra no se detiene, y en el sexto día de actividad en la Riviera Maya el Primer Equipo atlista trabajó a triple sesión, en dinámicas que involucraron playa, gimnasio y ejercicios en cancha. Posterior a la intensa jornada de preparación, nuestro lateral zurdo Cristian Calderón se refirió a diferentes temas referentes a los trabajos actuales y lo que traerá el Clausura 2019.

“Creo que este torneo que terminó fue muy bueno para mí. Me sirvió para tomar confianza, sumar minutos en Primera División, y eso me ayudó mucho porque es lo que me propuse desde un inicio. Afortunadamente pude estar casi todos los minutos del torneo, pero ahora habrá que afrontar lo que viene”, comenzó el de Tepic.

Previo a iniciar el Apertura 2018, se reinstaló en la Liga MX la Regla 20/11, que obliga a los equipos del circuito a acumular mil minutos de menores de 21 años durante el torneo regular. Atlas FC fue el primer club en cumplir esta normativa, luego de su encuentro de la fecha tres ante Pumas con Calderón como uno de los elementos que aportaron para este hecho, por lo que aplaudió la iniciativa. “Desde que se reinstaló la regla, siempre he estado a favor porque en México habemos muchos jugadores que podemos levantar la mano. En Atlas no influye la norma para que juguemos los jóvenes, porque el club siempre se ha caracterizado por formar futbolistas, tener un equipo de cantera, y los que estamos en el grupo nos hemos ganado el puesto”.

El semestre que recién terminó no fue el que los Zorros esperaban, pero el canterano sabe que es momento de dar vuelta a la página para afrontar lo que viene. “No fue un torneo excelente, pero tampoco puedo decir que fue uno muy malo. Queda el aprendizaje de muchas cosas, estoy seguro de que en el Clausura 2019 nos irá mucho mejor. No queda otra más que hacer lo que se pide para iniciar bien el torneo y terminarlo de la mejor manera”.

También resaltó el beneficio que tienen en el equipo dinámicas como la pretemporada pues, dice, sirven para reforzar la unidad del grupo. “Aparte de hacer los trabajos de preparación, convivir con los compañeros las 24 horas del día nos viene bien, porque sirve para conocernos más, estar todos juntos; ahora que lleguen los refuerzos, conocerlos también y enseñarles lo que se pide en el club”.

Cristian aprovechó para referirse a Ángel Guillermo Hoyos, estratega que tomó las riendas de la Furia durante el pasado torneo, del que reconoció el aporte que ha brindado desde su llegada. “Creo que es una persona muy responsable, alguien que si quiere lograr algo, lucha por hacerlo, entonces nos viene bien porque es algo que nos hacía falta, nos ha enseñado muchas cosas. Dentro del campo es súper exigente en todos los sentidos, porque siempre quiere lo mejor para el equipo, y fuera de la cancha es una persona con la que puedes contar, en la que puedes confiar, platicar, que está para escucharte”.

El nuevo año que está por llegar traerá nuevos retos para Atlas FC y Calderón tiene claras sus aspiraciones. “En lo personal, empezar el 2019 con salud, que no me falte nada, comenzar de la mejor manera, y que llegue la oportunidad ya sea en la Selección de mi categoría o en la mayor. Si no se da, estaré dando el máximo acá en donde me toque participar, sea Liga o Copa; tenemos que calificar a la Liguilla, terminar entre los primeros tres lugares de la tabla es mi meta a cumplir”.

Para terminar, el defensor compartió el significado que tiene La Academia del Fútbol Mexicano en su vida. “Estos colores son mi vida, daría todo por ellos. Desde que me invitaron a estar acá, dije que sí porque era mi sueño vestir esta camiseta. Ahora que lo hago, puedo decir que no fue nada fácil llegar hasta donde estoy, pero ahora lo que me queda es dejar todo, defender a muerte estos colores, porque me gustaría ser campeón con Atlas”.

Comunicación Atlas FC

LogoInstagramINSTAGRAM