Dos guardametas de época

23 de Diciembre de 2018. 10:39 am.

La historia Rojinegra guarda un lugar especial para dos porteros que marcaron una época con sus actuaciones. Erubey Cabuto y Javier “Gato” Vargas fueron auténticos líderes dentro del campo, además de pulcros porteros que representaban un reto para cualquier atacante, sin embargo, comparten algo más que solo el buen fútbol.

Curiosamente, tanto Vargas como Cabuto sumaron sus primeros minutos con La Academia un 23 de diciembre, el Gato lo hizo en 1962, mientras que Erubey debutó en 1995. Ambos jugadores, que posteriormente se volvieron íconos de nuestro equipo, viajaron al norte del país para aparecer con Atlas por primera vez.

En Monterrey, dirigidos por Carlos Bauer, los Rojinegros igualaron a uno con el cuadro rayado. Ahí Javier “Gato” Vargas dio sus primeras muestras de fútbol, las cuales le valieron formar parte de una famosa generación Atlista que se ganó el mote de Los Amigos del Balón. Vargas fue campeón de copa en 1967 con los Zorros, y representó a nuestro país, en la Copa del Mundo de 1966, así como en los Juegos Olímpicos de 1968.

Por otro lado, en Torreón, La Academia se impuso uno por cero a Santos el 23 de diciembre de 1995, con un joven portero llamado Erubey Cabuto. Rápidamente, el canterano se apoderó de la titularidad, y para 1999, se consolidó siendo pieza clave del equipo que obtuvo el subcampeonato de Primera División. Aquel episodio dio origen a la generación de los Niños Héroes.

Auténticos guardametas de época, que dejaron una huella en el club y marcaron a la afición con sus buenas actuaciones.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM