*

Santamaría, nuevo Rojinegro

27 de Diciembre de 2018. 12:45 pm.

El seleccionado peruano, Anderson Santamaría Bardales, quien disputó en este 2018 la Copa Mundial de la FIFA, defendiendo al equipo Inca, se sumará a la zaga de los Zorros de Atlas en el Clausura 2019.

La nueva incorporación rojinegra es un infaltable en las convocatorias de la selección peruana, registra tres años consecutivos siendo citado para defender la Franja Roja y formó parte del equipo que logró la histórica clasificación a Rusia 2018, después de que su país no asistía a un mundial desde hace 36 años.

La carrera como futbolista de este férreo defensor central, nacido el 10 de enero de 1992, inició en su natal país con las fuerzas básicas del Deportivo Municipal de Chorrillos, en donde se mantuvo hasta los 17 años, posteriormente pasó al Ayacucho Fútbol Club, escuadra en donde debutó en el Máximo Circuito y en la que sumó esfuerzos para lograr la calificación en dos ocasiones consecutivas a la Copa Sudamericana.

Para el 2013, Santamaría Bardales fue transferido a León de Huánuco, equipo en el que se mantuvo dos años, partiendo al Foot Ball Club Melgar en 2016. En la temporada de arranque con el conjunto de Arequipa, el zaguero disputó la Copa Libertadores y consiguió el primer título de su carrera, levantando el trofeo de la Primera División de su patria.

Su gran desempeño durante el 2017, le entregó buenos dividendos a Anderson, ya que volvió a coronarse en la liga peruana y logró que varios equipos del exterior disputaran su pase, siendo el Club Puebla, quien se impuso en la carrera por sus servicios y en donde participó durante todo el actual año.

El 2019 presentará un enorme reto para Santamaría, quien ahora defenderá nuestra camiseta y aportará su talento en la zaga de La Furia.

¡Bienvenido a La Academia Anderson; deja todo en la cancha por este equipo!

Comunicación Atlas FC

 

LogoInstagramINSTAGRAM