(Sub-17) Previo: Querétaro vs. Atlas FC

04 de Enero de 2019. 6:47 pm.

El año nuevo trae el arranque del torneo Clausura 2019, que medirá a Gallos y Zorros en la capital queretana. Dicho choque arrancará en punto de las 11:30 horas, en la grama de la cancha #2 del Centro Gallo de Alto Rendimiento.

¿Cómo llegan?

La Academia alcanzó las Semifinales del Apertura 2018, donde vivió una intensa serie ante Tigres, cayendo finalmente por marcador global de cuatro a tres. En la fase regular, los Zorros sumaron 36 puntos a lo largo de las 17 jornadas, gracias a siete triunfos, cinco empates, cinco derrotas y diez puntos extra, otorgándoles el sexto escalón de la tabla. En Cuartos de Final, nuestros jóvenes superaron a Pachuca, con un cuatro por dos en la  pizarra global.

Del otro lado, el conjunto Gallo ocupó la zona baja de la clasificación, con 27 unidades en el decimoquinto puesto. Los queretanos se impusieron en cinco compromisos, empataron en cuatro y perdieron en ocho, además de ganar ocho tandas de penales.

Antecedente

La pasada campaña, cuando ambas escuadras midieron fuerzas en el césped del Club Atlas Chapalita, los Rojinegros se impusieron tres goles por uno, con tanto de Carlos Muñoz y doblete de Irán Rivera.

Voz en cancha

“Durante el torneo pasado hicimos un buen papel, pero nos faltó contundencia para llegar a la final; este semestre trataremos de corregir eso para lograr el objetivo, que es llegar a la final”. Rafael Martínez, lateral izquierdo de Atlas Sub-17.

Jugador a seguir

Alejandro Sánchez

Posición: Medio

Volante central con buen recorrido y técnica individual. Su colaboración en la distribución del esférico durante el Apertura 2018 fue muy importante para la Furia, pues estuvo presente en 19 compromisos, iniciando 14 de ellos. “Mi reto personal es aportar más al equipo con goles, y por qué no pensar en Selección Mexicana”, compartió el mediocampista.

Sede

CEGAR Cancha #2

Clima

20°

Mayormente soleado

Arbitraje

Yair Ugalde Rivera

A1: Yair Cruz Chávez

A2: Oscar Omar Herrera Villarreal

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM