(Sub-15) Preparados para el arranque

09 de Enero de 2019. 8:13 pm.

Un nuevo torneo empieza para los Rojinegros Sub-15 tras alcanzar las Semifinales del Apertura 2018. Con miras a esta nueva justa que les espera, Alberto Chávez, Israel Larios y Eduardo Moreno, elementos de la escuadra atlista, externaron sus sensaciones antes de arrancar su participación.

Sus números en cancha

El trío de futbolistas fueron constantes en el once inicial del representativo de los Zorros. Larios finalizó la campaña como el líder goleador de su equipo, con nueve anotaciones. Se desempeña como el extremo por cualquiera de los dos costados, con el regate en el uno contra uno como su mayor virtud. En total, jugó 16 encuentros, sumando mil 164 minutos.

Por su parte, Moreno se encarga del carril izquierdo atlista. Desde su posición, jugó en 16 cotejos, con mil 184 minutos acumulados, y 128 balones recuperados.

Finalmente, Chávez fue la punta de lanza del ataque de nuestro equipo. Sumó 17 encuentros en cancha y mil 158 minutos, además de convertir en siete oportunidades.

Lo que dejó el Apertura 2018

Israel Larios encara a un rival.

La eliminación en penales ante Pachuca caló en el seno Rojinegro, pues en el transcurso de los 90 minutos, la balanza se inclinaba hacia los tapatíos, pero dos desatenciones le otorgaron a los Tuzos los empates en el tanteador. Los jugadores son conscientes de los puntos a desarrollar este semestre, y lo reflejan en sus declaraciones.

Alberto Chávez: “El torneo pasado tuvimos altibajos, pero se dio el primer objetivo que era calificar. Ahora nos hemos preparado bien para usar esa experiencia para lograr el nuevo objetivo que es ser campeón. Necesitamos mejorar en aspectos ofensivos y defensivos, porque tuvimos algunas fallas que nos costaron puntos con los que podríamos haber jugado la Liguilla en casa; eso es fundamental, sacar la mayor cantidad de unidades para llegar a la final y que sea en  nuestra cancha”.

Israel Larios: “Estamos trabajando para regresar bien en este nuevo torneo. Hemos dejado todo a nivel grupal, creo que podemos hacer mejor papel que el torneo pasado. Sirvió para conocernos, pero creo que ya sabemos cómo jugamos, así que habrá que ir hacia adelante”.

Eduardo Moreno: “Sabemos que tenemos que enfocarnos en varios aspectos con el apoyo de los compañeros, ayudarnos el uno al otro para lograr el objetivo de ser campeones”.

Objetivos para el nuevo torneo

Alberto Chávez festeja su gol contra Chivas.

Con la mochila llena de aprendizajes, los chicos tienen definido lo que quieren alcanzar como equpo en este nuevo año.

AC: “Nuestro primer objetivo es ganar el partido con Monarcas; después queremos calificar como primeros de grupo, y de preferencia también de la tabla general; y el tercero es quedar campeón. Todos los tenemos claros, y dejaremos todo para cumplirlos”

IL: “Tenemos que enfocarnos en los detalles a mejorar de cada quien, para trabajar en ellos y así avanzar con mayor facilidad, para poder quedarnos con el título”.

EM: “Nos ayudaron los trabajos del área de psicología para levantarnos del mal momento que atravesamos, así logramos meternos a la Liguilla. En este torneo, no podemos exigirnos menos de lo que logramos el torneo pasado”

Retos personales

Eduardo Moreno saca de banda.

Para concluir, compartieron las metas planteadas desde su trinchera.

AC: “A nivel personal, superar mi marca de goles del torneo pasado, y de ser posible quedar campeón goleador del Clausura”.

IL: “Tengo que mantenerme en el camino que he seguido, no bajar la intensidad, entrenar y jugar con todo para superarme día a día”.

EM: “Mi reto es quedar campeón de goleo y lograr el título con este equipo”.

La primera prueba para la Academia será Monarcas, en calidad de visitante, por la fecha dos del Clausura 2019, debido a que su encuentro de la jornada uno, en casa contra León, fue pospuesto para el 23 de enero. El choque contra los michoacanos se disputará en cancha anexa al Estadio Morelos, en punto de las 10:00 horas.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM