(FEMENIL) Viviendo el sueño, Alison González

17 de Enero de 2019. 6:57 pm.

En este Clausura 2019, las Rojinegras cuentan con la explosión y juventud de Alison González como referente al ataque. La jugadora, ha vivido procesos con Selección Mexicana Sub-15 y Sub-17, consiguiendo con esta última el Subcampeonato del Mundo en Uruguay 2018. Alison es originaria de Tepic, Nayarit, tiene 16 años y porta el dorsal 30.

Con la Academia, debutó en el Clásico Tapatío el pasado 12 de enero.

Inicios en el fútbol

Inició su infancia alejada de las canchas, practicando otros deportes. Sin embargo, la atacante no tardó en inclinar su camino hacia el fútbol.

“Empecé practicando gimnasia, fue un deporte que siempre le gustó a mi mamá pero sinceramente a mí no me llenaba.”

“Un poco más grande, descubrí que mi verdadera pasión estaba en el fútbol. Mi primer equipo fue en Tepic, era de niños y se llamaba Coritas ISSSTE. Después me integré a un equipo femenil, eran chavas de 25 años y yo tenía 12. De ahí, participé en torneos nacionales hasta llegar a la Liga MX Femenil”.

Procesos en Selección Mexicana

Aún cuando no se formaba la Liga Femenil en nuestro país, Alison participaba en torneos estatales y nacionales, mismos que le ayudaron a entrar en la órbita de la Selección Mexicana.

“Mi primera convocatoria con Selección fue a los 14 años, ahí reporté con la Sub-15. Ingresé desempeñándome en la contención y cuando conocí a Mónica Vergara (DT), me puso de delantera y sin duda me gustó más esa posición dentro de la cancha”.

Bota de oro en el Premundial

González, formó parte de las jugadoras que disputaron el Premundial Sub-17. Su destacada actuación y sus cinco tantos marcados, le otorgaron el galardón a goleadora de la competencia, consiguiendo la Bota de Oro.

“Aún lo recuerdo perfecto, son momentos que nunca se olvidan. Después de perder el partido contra Estados Unidos, me dicen que gané la Bota de Oro. Me sentí muy alegre porque sabía que el ganarla, significaba mucho para el equipo ya que sin ellas no hubiera anotado los goles. Fue un premio para todas, un reconocimiento de que hicimos las cosas bien”.

Generación histórica

Alison formó parte de la generación Sub-17 comandada por Mónica Vergara. En el Mundial de Uruguay, la Selección Mexicana Femenil obtuvo una destacada actuación, quedándose por primera ocasión con la medalla de plata.

“En esa competencia nos dimos cuenta que México está para lograr grandes cosas. A pesar de que al principio la gente no apostaba por el equipo, supimos cargar con eso y logramos el Subcampeonato”.

“Estar en otro país y cantar el himno nacional enfrente de mucha gente, ver la Copa del Mundo, es un sentimiento muy grande que me marcó”.

Fuera de las canchas

Al salir del rectángulo verde, nuestra atacante cambia su personalidad. Deja la explosión y el atrevimiento que muestra con el esférico, manejándose con una actitud mayormente reservada.

“Soy muy seria, pero cuando estoy en mis cinco minutos si me pongo un poquito loca (risas). Sólo es cuestión de agarrar confianza”.

Pasatiempo: Jugar FIFA

Música y cantante favorito: Pop / Manuel Medrano

Comida favorita: Frijoles de la olla

Número favorito: 10

Jugador favorito: Cristiano Ronaldo

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM