(RECUENTO) Femenil: Arranque prometedor

30 de Enero de 2019. 5:57 pm.

Con los objetivos en claro y nuevas metas por alcanzar, las Rojinegras iniciaron con el pie derecho el año, y con ello su andar en el Clausura 2019 de la Liga Mx Femenil. La escuadra comandada por Fernando Samayoa ha conseguido 12 puntos en 5 partidos disputados. Con estos números, nuestro representativo consiguió su mejor arranque de torneo en lo que va de la Liga.

El camino de la Academia en este certamen inició el 7 de enero en el Estadio Morelos. Ante Monarcas, nuestro representativo consiguió sus primeros tres puntos de la competencia, derrotando a las locales tres goles a uno. El primer tanto de la Furia en el torneo cayó en los botines de Alejandra Franco y minutos después, Joana Robles marcaría doblete para poner cifras definitivas al encuentro.

El 12 de enero, se disputó la séptima edición del Clásico Tapatío Femenil. Decidida a cambiar la historia, la Academia encaró el compromiso con determinación: consiguió el primer triunfo ante Chivas en la Liga Mx Femenil. Con un golazo fuera del área, nuestra reciente incorporación en la zaga, Fernanda Limón, abrió el marcador; minutos antes de culminar la primera parte, Joana Robles definió de manera soberbia fuera del área para marcar el dos a cero final.

En un duelo con grandes emociones en las dos áreas, nuestro representativo visitó el Estadio Universitario para medirse ante Tigres. Las nuestras no lograron concretar las acciones generadas y cayeron dos goles a uno contra las Felinas. Esa noche, Fabiola Ibarra acercó a nuestra escuadra en el marcador con una soberbia anotación marcada de tiro libre.

En el Pistache Torres, La Academia encaró el duelo correspondiente a la fecha 4 del certamen. En un partido totalmente Rojinegro, las nuestras se impusieron cuatro goles por cero ante Querétaro, sellando su tercera victoria en la competencia. En este encuentro, Alison González se estrenó como goleadora portando nuestros colores.

Para culminar las actividades en el mes, la Furia visitó el Estadio Nou Camp para medir fuerzas ante León. En un partido con opciones claras para ambos equipos, Fernanda Limón consiguió el tanto que le dio a la Academia su cuarta victoria en el campeonato.

Enero también significó el inicio de nuevas etapas, y el logro de metas personales para algunas de nuestras jugadoras. La Dirección de Selecciones Nacionales publicó la convocatoria a Selección Mexicana Femenil Mayor de Adriana Iturbide y Joana Robles quienes, reportaron por primera ocasión con el combinado nacional.

Esta suma de acontecimientos y resultados favorables colocan momentáneamente a las Rojinegras como líderes del Grupo 2 y sublíderes de la competencia, con 12 unidades, 11 goles a favor y solo 3 en contra.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM