(FEMENIL) Inician el camino con la Furia

01 de Febrero de 2019. 1:18 pm.

Para este Clausura 2019, Fernando Samayoa integró el compromiso, técnica, la juventud y experiencia de Fernanda Limón y Valeria Razo a las filas Rojinegras. Ambas jugadoras viven con nuestro representativo su primer torneo como futbolistas profesionales en la Liga Mx Femenil.

Consolidándose con la Academia

El camino de Fernanda Limón en este deporte ha sido destacado. Cuenta con convocatorias a Selección Mexicana y un Mundial Sub 17 disputado con el Tricolor. Sin embargo, es hasta este Clausura 2019 que se integra a un equipo profesional en nuestro país. La zaguera debutó con las Rojinegras el pasado 7 de enero ante Monarcas Femenil.

“Fue un día muy especial para mí. Durante la concentración me mantuve tranquila pero en el trayecto al Estadio, empecé a sentir más nervios. En el momento que inicia el partido vinieron muchas cosas a mi mente, sin embargo, pude canalizar los nervios en energía positiva”.

Limón destacó que en el día de su debut, contó con el apoyo incondicional del grupo, quienes la motivaron e impulsaron a dar el cien por ciento en el partido.

“Desde mi llegada me encontré con un grupo muy unido. Es un equipo que siempre está apoyando y contagiando de buenas vibras, somos una gran familia y en el momento de mi debut, me arroparon desde el vestidor hasta la cancha”.

Nuestro estratega, Fernando Samayoa, ha encontrado en Fernanda Limón grandes cualidades ofensivas y defensivas, mismas que la han llevado a sumar el cien por ciento de minutos y dos anotaciones con la Furia.

“Cada día me siento con más confianza y mayor compromiso con el club. Este inicio de torneo ha sido de ensueño para mí, el poco a poco estar consolidándome con el equipo y poder aportar con anotaciones ha sido satisfactorio para mí”.

Primer gran paso

Constancia y determinación son cualidades que rigen a nuestra futbolista de 16 años, Valeria Razo. La joven, se alistó a las filas de nuestro representativo femenil en fuerzas básicas en enero del 2018 y ahí se mantuvo por seis meses. Sus habilidades con el esférico, llamaron la atención del timonel Rojinegro quien decidió registrarla para el torneo Apertura 2018 y Clausura 2019.

El pasado 24 de enero, La Academia recibió en el Pistache Torres a Querétaro, en el marco de la jornada 4 de la competencia. En ese duelo, al minuto 66, hizo su debut en la Liga Mx Femenil.

“Es un sentimiento inexplicable. Cuando estaba en la línea a punto de ingresar me mentalicé para que se fueran los nervios, pensé en lo que me había costado llegar hasta aquí y me propuse disfrutar el momento”.

Razo, destacó que para llegar a ese momento, fue fundamental contar con el apoyo de su familia, la institución y compañeras de equipo.

“Siempre he sentido el apoyo de toda mi familia, mi equipo y la institución, eso me dio el ánimo suficiente para ingresar y tratar de hacerlo de la mejor manera”.

“Mi equipo me ha dado mucha confianza, se que siempre estarán para mi. Soy consciente que si en una jugada me equivoco, ellas me respaldan al cien por ciento”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM