Perfiles: Esteban Carvajal

07 de Febrero de 2019. 1:46 pm.

Recién arribado a las filas de los Rojinegros de Atlas, Esteban Carvajal aportará sus condiciones en el sector medio del campo. Nacido en Catemu, Chile, el andino compartió un poco de su vida para la afición atlista; conoce más sobre nuestro nuevo dorsal 19 en esta nota.

Inicios en el fútbol

“Empecé desde chico, tendría ocho o diez años. Comencé en Unión San Felipe, que me dio la oportunidad y fue muy rápido lo que me sucedió, porque estuve un tiempo haciendo las inferiores, y de la nada ya estaba en el Primer Equipo”.

“Mi debut contra Fernández Vial fue una semana muy difícil que tuvimos: llegó el técnico de las juveniles y me dice “vaya a jugar” y el fin de semana ya estaba en cancha. Él me tenía confianza porque ya había estado con él”.

“Me toca debutar en Segunda División, y allá en Chile es muy difícil, porque se corre mucho, se golpea bastante; distinto a Primera que es más táctico, mucho toque y pierna fuerte. Recuerdo que estaba el Chiqui Echavarría, y me gritaba “¡te voy a matar!" (risas)”.

“En la etapa que estaba en San Felipe, había muchos jugadores de buen pie, y me acuerdo que David Reyes me trataba muy bien, me decía cómo tenía que moverme; hoy está en Selecciones Menores de Chile. Él jugaba un poco más adelante que yo, como enganche; tenía muy buena técnica, entonces me enseñaba cómo golpear la pelota, me decía que tenía que quedarme para tratar de mejorar, que cada etapa te deja algo con los técnicos, con los compañeros, etc”.

“Mi primer sueldo lo usé para moverme, porque vivía casi a una hora de donde entrenaba, y recuerdo que el camión pasaba cada hora, y si no lo tomaba, no llegaba a entrenar (risas). Me levantaba súper temprano, porque empezaba a entrenar a las 10, pero como era joven, teníamos que llegar antes que los de experiencia; me levantaba 6:30 para tomar el autobús a las 7 y estar a las 8”.

Gustos personales

“Mi tiempo libre lo paso con mi familia, con mi hijo. Me gusta pasear, de repente leo, me gusta aprender. Puedo ponerme a ver fútbol, a analizar los movimientos que te llaman la atención”.

Películas: “Veo muchas películas y series, me gustan las de acción, como Vikingos (risas)”.

Música: “Escucho de todo porque así es en el vestidor. Fuera de la cancha escucho muchas románticas, reggaetón, las cumbias me llaman mucho la atención. Daddy Yankee tiene una voz que la rompe”.

Literatura: “Me gustan los libros de temas deportivos, de la metodología que habla Pep Guardiola, me agrada el género de aventura”.

Comida: “Me gusta mucho comer (risas). Trato siempre de cuidarme las comidas, como hago deporte, intento que me caigan bien al estómago. No como mucho dulce, soy más de cosas saladas. Me gusta el asado de , el lomo saltado, ceviche”.

En cancha

“Dentro de la cancha soy muy apasionado. En Sudamérica se vive distinto el fútbol, si uno no mete la pierna, te pasan por encima. Lo que he visto acá es que cuidan mucho al jugador, y eso está bien porque alguno puede tener mala intención de ir a golpearte. Afuera soy tranquilo, muy pasivo”.

Estilo preferido: “Me llaman la atención los técnicos que proponen, pero todos son distintos, todos te entregan algo”.

Mejor jugador: “Messi, yo creo. Cristiano igual es tremendo, una máquina. De Chile me gusta Arturo Vidal; cuando estuve en la Selección con él, ¡uf, qué jugador! Siempre estaba bien ubicado, libre, no fallaba un pase, tenía una potencia que reflejaba en la cancha”.

Técnico que más lo marcó: “Esa pregunta es difícil, porque tuve dos muy buenos, que son Nicolás Córdova y Pablo Guede. Son los dos técnicos que en realidad me marcaron y me ayudaron a aprender”.

Llegada a Atlas FC

Rafael Márquez: “Cuando me llamó, no creí que fuera él, es tremendo, lo admiro más que nada. Lo sigo desde que estaba en Barcelona. Hemos tratado algunos temas, pero lo miro como “¿en qué momento le pido la foto?” (risas)”.

El apoyo de La Fiel: “Es lindo que la gente te apoye así. Me recuerda mucho a la afición de Santiago Wanderers, es una cosa impresionante, cantan todo el partido… No sé cómo explicarlo”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM