(PERFIL) Femenil: Constancia, la clave de Karla García

07 de Febrero de 2019. 7:03 pm.

Desde el pasado Apertura 2018, la escuadra Rojinegra cuenta con la juventud y el talento de Karla García. La jugadora se desempeña como defensa central, mide 1.62 metros, pesa 52 kg y porta el dorsal #2. Desde su llegada, García ha disputado todos los minutos posibles con las Rojinegras.

Inicios en el fútbol

Como la mayoría de las jugadoras, Karla inició su proceso futbolístico en un equipo varonil. Sus cualidades le abrieron espacios en diferentes equipos, para después llegar a la Furia, su primer equipo en la Liga Mx Femenil.

“Empecé a jugar fútbol con niños a los nueve años. Después en el 2012, estuve en Selección Jalisco donde participé en seis Olimpiadas Nacionales. Cuando culminó mi proceso ahí, pasé al equipo de fútbol de la U. de G., para posteriormente llegar a Atlas, que me dio mi primera oportunidad en la Liga”.

Representar la Rojinegra en la Liga Mx

Llegar a la Liga Mx Femenil ha sido alcanzar un sueño que perseguía desde pequeña. Sin embargo, la zaguera no se detiene, pues en sus pensamientos se mantiene el trascender con la institución que le dio la oportunidad para comenzar su carrera futbolística.

“Es una gran alegría formar parte de la Liga y estar cumpliendo cada uno de mis sueños y metas, sentir que todos los años de sacrificio  y esfuerzo han valido la pena”.

“Llegar a Atlas ha sido de las mejores cosas que me han pasado, ha sido una institución que me ha apoyado siempre, y sobre todo ha confiado en mí a pesar de mi juventud. Es por eso que en mi mente está responderles de la mejor manera”.

Dentro y fuera de la cancha

García se enfoca en reflejar fuera de las canchas la unión y respaldo que muestra con sus compañeras partido a partido.

“Me considero una persona muy noble, que siempre busca la manera de mejorar tanto fuera como dentro de la cancha. Me preocupa el bienestar de los demás, por ello siempre busco dar mi extra para apoyarlos lo mayor posible”.

Mejor momento con La Academia

En el pasado Apertura 2018, nuestro representativo mostró una actuación destacada en fase regular, misma que le dio paso para disputar su primera liguilla. Ese momento se volvió inolvidable para nuestra dorsal #2.

“Sin duda, el mejor momento que he vivido ha sido estar en Cuartos de Final con mi equipo. En los dos partidos la mostramos gran unión, apoyo y respaldo de unas con otras. A pesar que no se dio el resultado que esperábamos, sacamos muchos aspectos positivos en esas instancias”.

Trascender con La Academia

Romper los propios números generados en el torneo anterior se mantiene en la mente de cada una de las jugadoras de la Furia, así lo destacó Karla García.

“Buscaremos seguir siendo ese equipo unido que nos ha caracterizado, y así crecer juntas a nivel personal y futbolístico. Después, ir cumpliendo cada uno de los objetivos que nos hemos planteado para llegar a pelear el campeonato”.   

“Queremos demostrar que estamos para grandes cosas, y sobre todo regalarle una alegría a las personas que siempre han estado con nosotras”.

Fecha de nacimiento: 22/08/2001

Dorsal: 2

Debut: 16 de julio de 2018 ante Monarcas.

Música favorita: Pop en español.

Comida favorita: Enfrijoladas.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM