(HISTÓRICO) Femenil: Por el partido 50

08 de Febrero de 2019. 12:17 pm.

Este sábado, las Rojinegras recibirán a Santos en el marco de la jornada 7 de la Liga Mx Femenil. En ese duelo, nuestro representativo disputará su partido número 50 de fase regular en la Liga Mx Femenil.

El primer partido en la historia de la Academia se disputó el 29 de julio de 2017. Ese día, la primera generación de jugadoras se enfundó con uniforme en tonalidad negro y saltó a la cancha de San Rafael para enfrentarse a Chivas.

Los primeros tres puntos para la Furia llegaron el 5 de agosto. En el Club Atlas Chapalita, las Rojinegras recibieron a Santos en la fecha 2 del Apertura 2017. En ese enfrentamiento, Maritza Maldonado se convirtió en la primer anotadora en la historia de nuestro representativo.

El mejor torneo para la Academia llegó en el pasado Apertura 2018. Con un Cuerpo Técnico y plantel renovado, nuestro representativo sumó 29 puntos y consiguió por primera ocasión, el pase a la Fiesta Grande del certamen.

El Clausura 2019 luce prometedor para las dirigidas por Fernando Samayoa. Con cuatro victorias de cinco posibles, se mantienen en los primeros puestos de la tabla y así, se adjudican el mejor inicio de torneo desde su participación en la Liga.

Sumando los números generados en los 49 enfrentamientos de fase regular, la Academia arroja un balance de 20 partidos ganados, 8 empatados y 21 perdidos. La cuota goleadora es de 78 goles a favor y el total de puntos conseguidos es de 68.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM