(FEMENIL) Atlas no logra sumar contra Santos

09 de Febrero de 2019. 7:16 pm.

La Academia Femenil tropezó en un complicado partido ante Santos, por marcador de cuatro goles a tres, en la cancha del Pistache Torres.

El trámite del compromiso fue espeso, pues la propuesta de la visita, esperando para salir a la contra, complicaba la circulación del esférico por parte de nuestra escuadra. Buscando la velocidad al espacio tanto de Alison González como de Fabiola Ibarra, las Rojinegras comenzaron a probar con balones largos para superar a la defensiva santista.

El marcador se abrió para las Guerreras a los 21 minutos de partido, mediante un disparo a pelota parada de Cinthya Peraza que superó la barrera y no alcanzó a detener Verónica Jiménez. No tardó en llegar la respuesta de nuestras chicas, pues Alison ganó en el uno a uno con la guardameta rival, y simplemente tuvo que empujar el esférico al fondo de la red al 24’.

Las Rojinegras no daban un balón por muerto, y recuperaban el mismo en medio campo para lanzarse al ataque. Zellyka Arce e Ibarra se quedaron cerca de vencer de nuevo a la cancerbera lagunera, con una gran jugada de pared que terminó por un costado de la red.

Con 38’ de acción, González nos regaló una obra de arte que significó su doblete en el duelo. Cuando parecía que se señalaría posición adelantada de Adriana Iturbide, Alison aceleró y tocó primero la pelota, enfrentó a la portera y con un exquisito movimiento de pies la dejó clavada en el suelo para quedar con el marco abierto, y de nuevo solo empujar la de gajos.

Unos minutos más tarde, Santos igualó los cartones con tanto de Peraza. Al cumplirse los 45 minutos iniciales, la silbante Karen Hernández finalizó la primera mitad.

Ya en el complemento, las Rojinegras se enfocaron a romper la igualdad respetando su característico estilo de juego. Solamente con diez minutos de reanudado el encuentro, Fabiola hizo que todos los asistentes se levantaran de su asiento y ahogaran su grito de gol, pues realizó una chilena espectacular dentro del área, que finalmente alcanzó a desviar una zaguera a saque de esquina.

El tercero de la Furia cayó de los pies de Joana Robles, al 62’. Nuestra volante se perfiló de pierna derecha para cobrar un tiro libre por izquierda, y con un soberbio disparo evadió el lance de la portera. Tres minutos más adelante, la cosa se empató de nuevo con un desafortunado autogol de Fernanda Limón.

Alison pudo firmar su hat-trick al 72’, cuando tras ganar una pelota en disputa con una zaguera rival, quedó de frente a la portera, solo que esta vez apostó por la potencia y la cancerbera desvió a tiro de esquina.

Todo indicaba que el partido terminaría igualado, pero llegó un gol más para Santos al 90’, gracias a un tiro ajustado a la base del poste por parte de Linda Valdéz. Todavía se presentó una opción más para las nuestras, pues Ana Rodríguez fue derribada dentro del área en la última jugada del encuentro, por lo que se señaló penal. Joana ejecutó desde el manchón pegado al poste, pero la arquera santista se estiró para detener el disparo. Inmediatamente después, terminó el partido.

 

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM