Los 200 de Darío Burbano

11 de Febrero de 2019. 7:51 pm.

Nuestro partido del pasado 8 de febrero, ante Puebla, tuvo un significado especial para el extremo atlista Hernán Darío Burbano, pues alcanzó la cifra de 200 partidos jugados entre Liga y Copa MX.

El balance de Burbano en México es de 200 encuentros disputados, 149 de ellos como titular, con 12 mil 933 minutos en cancha y 20 goles anotados.

El camino de Burbano en el Máximo Circuito de nuestro país arrancó el 21 de julio de 2012, defendiendo la camiseta de los Panzas Verdes de León en campo de Gallos Blancos de Querétaro. Tras tres minutos de acción, Darío se estrenó como goleador desde el manchón penal, abriendo la cuenta para los del Bajío.

A partir de entonces, la cuenta de partidos del colombiano ascendió hasta alcanzar 56, levantando el trofeo de campeón de Liga MX al ganar la serie final ante América, el 15 de diciembre de 2013 con la Fiera.

Posteriormente se enfundó con los colores de Tigres, consiguiendo el título de Copa MX Clausura 2014 y el subcampeonato del Apertura ese mismo año con los Felinos. Darío se convirtió en jugador centenario en México enfrentando a Cruz Azul el 11 de abril de 2015, iniciando el choque entre Tigres y Cruz Azul.

Su andar en tierras aztecas lo llevó de regreso a León, vistiendo el uniforme Esmeralda una vez más por otros tres años. Tras una breve estancia en Colombia, el extremo volvió a nuestro país para enrolarse con los Rojinegros de Atlas, haciéndose de un puesto en el cuadro titular de Guillermo Hoyos.

¡Que vengan muchos encuentros más con nuestra camiseta, Darío!

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM