El primer Clásico nunca se olvida: José Hernández

12 de Febrero de 2019. 6:27 pm.

El 20 de abril de 2018 es una fecha única para nuestro guardameta José Hernández. Con solamente tres partidos en Primera División, el canterano salió a la cancha del Monumental Estadio Jalisco para defender el arco de La Academia en lo que significó Clásico Tapatío profesional.

En medio de un entorno distinto, por ser el último partido oficial de Rafael Márquez en el Coloso, nuestro equipo se llevó la victoria por la mínima diferencia con un gol tempranero de Edyairth Ortega. “Mi primer Clásico fue muy especial por el entorno, por las circunstancias que rodeaban al equipo en ese momento. Sentía mucha emoción por vivir un entorno como ese, simplemente salir y ver a la gente entregándose como siempre, pero ahora más por ser un partido de tal calibre, es un momento que siempre recordaré. Como siempre me dijeron, el primer clásico nunca se olvida y lo tendré siempre muy marcado”, recordó el cancerbero.

La previa del encuentro también fue diferente para Pepe, que jugó en gran nivel los 90 minutos del cotejo. “Estaba muy concentrado, pero me vinieron a la mente muchas cosas. Era algo que siempre soñé con vivir, que siempre quise sentir, y ver ese escenario con el tifo de fondo fue algo impresionante. Recordé todos esos sueños y esas cosas que imaginé desde chico, y que ahora volviendo realidad. Los jugadores de experiencia solo me decían que lo disfrutara, que lo viviera como el gran partido que es, que viviera el escenario y el entorno”.

Apenas con 47 segundos del partido, la pizarra se inauguró para los Rojinegros y provocó el retumbe de todo el Jalisco. “Fue muy lindo, en ese momento pensaba que nada podía ser mejor; aparte porque un canterano hace el gol, por cómo se generó la jugada, en el momento que era, fue muy lindo. Creo que ese gol lo he gritado más que otros (risas)”.

“Recuerdo que lo primero que hice cuando terminó fue buscar a mi familia, dedicarles el triunfo. Di gracias a Dios por lo que me permitió vivir en ese momento: por ser mis primeros partidos, por mi primer Clásico, por compartir cancha con el mejor jugador que ha dado México”, platicó Pepe.

Definitivamente, este tipo de partidos se viven de forma distinta cuando se crece con los colores de La Furia, y el mismo Hernández lo constata. ”Desde pequeño, en Atlas te enseñan que esos partidos se tienen que ganar sí o sí, que te juegas la vida. Creo que sí se vive de manera  diferente al ser criado con los colores de Atlas, hay que entregarse al máximo y estar concentrados los 90 minutos, para ganar más que los tres puntos”.

De cara a la batalla que sostendrán Atlas FC y Chivas este sábado, nuestro guardameta enumeró las claves que, considera, le darán a los Rojinegros la ventaja en las acciones. “Creo que son muchas cosas. Nuestro equipo tiene confianza, estamos haciendo buen fútbol, generamos buenas llegadas. Me parece que lo que marca esos partidos es la atención y la concentración que tengamos, porque cualquier detalle o error no se perdona. La clave es mantenerte concentrado y entregarte al máximo porque te juegas más que tres puntos”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM