Vamos a morirnos en la cancha por este escudo: Juan Pablo Vigón

14 de Febrero de 2019. 8:33 pm.

En su reincorporación a los trabajos de La Academia del Fútbol Mexicano, nuestro capitán Juan Pablo Vigón se mostró contento con su actuación con el Tricolor, pero también ansioso por que arranque el Clásico Tapatío de este sábado. El canterano Rojinegro sabe lo que significan este tipo de partidos, y su actividad con el equipo mexicano es un ingrediente extra en su juego del fin de semana.

“Vengo muy motivado de mi concentración con Selección Nacional, y también porque las semanas de Clásico se viven diferente; se siente mucha emoción, ganas de que llegue el día del partido, y solo queda saber manejarlas para darlo todo dentro de la cancha. Tenemos que entregarnos como lo hemos hecho hasta ahora, incluso el doble; creo que será un partido con intensidades muy altas y solo tenemos en la cabeza es ganar”, comenzó el volante atlista.

Semanas como esta son distintas, tal como lo han mencionado elementos de la Furia como José Hernández y Osvaldo Martínez en días pasados. “Concuerdo con lo que dijeron Pepe y Osvaldo. Hoy que me reincorporé al entrenamiento, se notan la exigencia y la intensidad al máximo, el roce con el compañero es como el que queremos tener en el partido. Nosotros nos preparamos en cada entrenamiento para dejarlo todo en el juego, porque desde Fuerzas Básicas te enseñan que estos juegos no se empatan ni se pierden, se ganan sí o sí”.

El último antecedente de un Clásico Tapatío jugado en el Estadio Akron data del 4 de noviembre de 2017, cuando la Furia se impuso dos goles por uno a Chivas, en el Apertura 2017. Juan Pablo fue titular en ese encuentro, y recordó cómo se vivió. “Llegábamos con una muy buena racha, lo jugamos muy conscientes de lo que estaba de por medio, de lo que es un Clásico. Salimos a ese partido concentrados, con el cuchillo entre los dientes, jugándolo con mucha inteligencia. Nos queda hacer lo mismo ahora, sobre todo Clifford y yo que ya lo vivimos; el buen ambiente de grupo, el arranque que hemos tenido y los movimientos que hagamos en la cancha, nos ayudarán a obtener un buen resultado en su campo”.

Ganar en campo enemigo es algo único, según lo describe Vigón. “Es una satisfacción muy grande, cuando el árbitro pita el final con el marcador a tu favor, es una emoción que quiero repetir. Daremos todo para hacerlo de nuevo, como canterano ganar estos partidos son algo especial, y nos brindaremos para que así sea”.

Para terminar, envió un mensaje a la afición de cara a este importante duelo. “Que nos apoyen, para nosotros es muy importante su aliento. Con ellos en la grada y nosotros en la cancha hacemos una muy buena combinación, y que sepan que vamos a morirnos en el terreno por este escudo”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM