Voces autorizadas

15 de Febrero de 2019. 7:22 pm.

Solo quedan unas cuantas horas para que la Perla de Occidente se paralice y vibre con su evento deportivo más importante del semestre: el encontronazo que protagonizarán Atlas FC y Chivas en el Estadio Akron. Con las pulsaciones a flor de piel y la expectativa que genera este duelo, cuatro protagonistas de ediciones pasadas compartieron un poco de lo que engloba un partido de este calibre.

Los canteranos y ex futbolistas de La Academia, Omar Flores, Jair Vázquez, Juan Carlos Medina y Jorge Hernández coinciden que solo hay un objetivo para la Furia, y te presentamos cuál es en la siguiente nota.

Omar Flores, auxiliar técnico Sub-20

“Los que somos de extracción de Fuerzas Básicas, una semana antes estamos viendo que ya se acerca el Clásico. Durante esa semana nos enfocamos ganar y tratamos ahora como entrenadores de transmitírselo a los muchachos. Es una rivalidad bastante fuerte, que a nosotros nos inculcaron nuestros entrenadores”.

“No es un partido más, no son solo tres puntos. En ese momento somos los responsables de la historia del equipo. Los clásicos no se juegan, se ganan, y así nos lo inculcaron desde jóvenes. Esa rivalidad deportiva en la cancha prende a los jugadores”.

 “Recuerdo un Clásico que ganamos en el Jalisco tres a cero. El entrenador decidió meter a puro canterano, y ese juego fue bastante especial por entrar y ver a compañeros que tuviste desde inferiores y reflejarlo en Primera División”.

 

Jair Vázquez, entrenador Atlas Sub-15

 “Como dicen mis compañeros en Primera División: hay que salir con el cuchillo entre los dientes. Meterle esa mentalidad al jugador desde Fuerzas Básicas que contra ellos no se puede regalar nada, matarse dentro de la cancha con la calidad que nosotros tenemos, que es lo que nos caracteriza”.

“Atlas se destaca por jugar bien, por tener el balón y  grandes jugadores habilidosos. Siempre se ha definido por eso, pero en estos partidos sacamos el orgullo. Si seguimos con esa actitud y mentalidad ganadora, no regalando nada, ahí es donde el equipo puede sobresalir”.

 “Me tocó jugar uno donde ganamos uno a cero en el Jalisco a las doce del día, de visita, y el que marcó fue Hugo Castillo. Fue un partido intenso, se peleaba cada espacio de la cancha y al final logramos sacar el marcador; ese juego me marcó mucho. Prácticamente la mayoría de nosotros estábamos debutando, fue una satisfacción muy grande”.

 

Juan Carlos Medina, visor oficial

Estos partidos se juegan desde el entrenamiento. Se hace más intenso y empiezas a trabajar más real, a visualizarte en el juego.  Ahora trato de transmitirles a los muchachos es que siempre va a ser una obligación ganar. No tratar. Ganar.

“Con la experiencia que te toca vivir, vas entendiendo que no solo eres tú dentro de la cancha, va una afición que también lo vive de la misma manera, que se entrega al máximo. Siempre ganar este tipo de partidos te da una motivación extra y un plus para todo lo que viene de cara al torneo”.

Se vive esa unión y conciencia como grupo porque son partidos que no se pueden perder, tienes que hacer un juego perfecto en todos los aspectos y que tienes que disputarlo con mucha unión”.

 

Jorge Hernández, auxiliar técnico Sub-17

“A estos partidos hay que salir con actitud positiva, alegre y al máximo. Es un partido que se vive y se siente, donde lo único que tenemos en la cabeza es ganar. Lo transmitimos simplemente con la actitud de ser el más fuerte, el más aguerrido y de disfrutarlo”.

Se habla menos en el vestidor antes de salir; que yo recuerde no hay mucho ruido porque estamos concentrados, con la adrenalina más marcada en uno mismo por el partido que tienes enfrente. Si llegas a hablar con tu compañero, es para ver cómo pasarle por encima al rival, porque este partido es el que no puedes perder”.

“Me quedo con el partido que ganamos uno a cero de visita, donde  Bruno Marioni anota el penal, y en el festejo le lanzan un vaso de cerveza. Lo recuerdo muy bien porque es el último Clásico que jugué, hace diez años”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM