(FEMENIL) Tres puntos más en casa

21 de Febrero de 2019. 2:13 pm.

La Academia Femenil volvió a sumar de a tres en el Clausura 2019, imponiéndose como local a las Centellas de Necaxa, por tanteador de tres por uno.

Parecía que las tapatías abrirían la pizarra temprano en el compromiso, pues a los cuatro minutos de acción  se señaló una pena máxima para la Furia. Adriana Iturbide ejecutó, pero la guardameta necaxista recostó y detuvo el disparo de Boyi. Sin embargo, nuestra delantera no se rindió y estuvo cerca de marcar al más adelante, viendo su intento frustrado por la portera.

En cada jugada se hacía evidente el dominio Rojinegro, aproximándose con peligro en cada llegada a meta rival. Después fue Fabiola Ibarra quien jaló del gatillo, con una volea prometedora que levantó a todos de su asiento, pero que la arquera contraria detuvo en la línea de gol.

De nuevo, Boyi se plantó de cara al arco con gran cartel para inaugurar los cartones, sin embargo su tiro cruzado pasó apenas a un costado del poste. Cuando todo indicaba que la primera mitad terminaría igualada a cero, Zellyka Arce se avivó en la salida de Necaxa al 43’; anticipó a la zaguera que esperaba el pase de su guardameta para  robar el esférico y quedar en posición de definición, venciendo a la cancerbera.

No pasó mucho tiempo para que llegara otro tanto Rojinegro, pues un minuto más tarde, Alison González fue derribada dentro del área, señalándose un segundo penal para nuestra escuadra. Esta vez, Ibarra cobró raso desde el manchón, haciendo inútil el lance de la arquera, para dejar la pizarra dos por cero a favor de la casa al medio tiempo.

Al arrancar el complemento, las ganas de Atlas FC por incrementar la ventaja eran latentes, reflejándolo en su insistencia en el marco contrario.

Mediante buenas asociaciones, nuestras chicas alejaban la de gajos de las Centellas mientras tejían su juego en el medio sector. También, a través de pelotas paradas, nuestra escuadra generó peligro en área enemiga.

Con 75’ en el reloj, Iturbide se quedó muy cerca de marcar con la cabeza, luego de un servicio desde la esquina por parte de Joana Robles, pero la meta hidrocálida realizó una gran atajada para impedir que ese balón entrara. Pero la revancha para Boyi llegó tres minutos más tarde. Alejandra Franco desbordó por la izquierda y sobre raya de fondo centró con la zurda al punto penal; Adriana recibió con el pecho, salió de su marcadora y con su pierna izquierda colocó el balón an el ángulo superior contrario de la portería, ante el vuelo de la arquera, para poner las cosas tres por cero.

Todavía Joana pudo poner el cuarto tanto en una espectacular jugada por el centro, quedando mano a mano contra la última futbolista de las Centellas, pero su fusil alcanzó a ser desviado por la cancerbera en última instancia. A dos minutos del final del partido, la visita descontó en un tiro de esquina, con remate de Brianda Escobedo. Sin tiempo para más, el silbante finalizó el encuentro.

Este domingo, La Academia Femenil volverá a pisar el césped del Monumental Estadio Jalisco, cuando reciba a Monarcas por la fecha diez del Clausura 2019. El silbatazo inicial sonará a las 12:00 horas del 24 de febrero.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM