(FEMENIL) Nueva etapa con el Tricolor

27 de Febrero de 2019. 5:45 pm.

Este miércoles, la Selección Mexicana Femenil Mayor inició su camino en Chipre, lugar donde disputa la decimosegunda edición de esta Copa. También, este día enmarcó la carrera profesional de Adriana Iturbide y Joana Robles, quienes viven con el Tricolor su primera experiencia oficial.

Primeros minutos con Selección

En el duelo ante Italia, nuestras Rojinegras ingresaron al terreno de juego al minuto 71 de acciones y a pesar de encontrarse con un marcador adverso, se mantuvieron bajo la mejor disposición de aportar al equipo.

Adriana Iturbide

“Al principio sentí un poco de nervios pero a la vez estaba muy emocionada de poder tener mi debut con la Selección. Es algo que había soñado, pues siempre quise estar en ese momento y por fin tenía la oportunidad de mostrarme”.

“A pesar de la situación adversa, uno siempre tiene que entrar con la mejor actitud a la cancha a seguir alentando al equipo. Cuando entré, me sentí apoyada y respaldada por mis compañeras”.

Joana Robles

“Estoy contenta con la oportunidad y la confianza que me han brindado tanto el Cuerpo Técnico, como mis compañeras que están en esta convocatoria. Estoy feliz por haber tenido minutos en este primer partido de la Selección Mexicana”.

Meta cumplida

Iturbide y Robles destacaron que la creación de la Liga y el apoyo total de la institución, han sido fundamental para lograr el objetivo que permanecía en su mente desde tiempo atrás.

Adriana Iturbide

“Siempre he tenido muchísimo apoyo por parte de la institución, estoy agradecida con el club porque fue quien me dió la oportunidad de formar parte de la Liga. Gracias al trabajo que hemos realizado mis compañeras, el entrenador y yo, me he podido mostrar hasta llegar a Selección”.

Joana Robles

“Estoy agradecida con mis compañeras del club y con el cuerpo técnico de Atlas porque se ha creado una competencia interna muy buena, y si no me exigieran en cada entrenamiento, creo que no estaría en mi mejor nivel para haber llegado hasta acá”.

Exigencia al doble

Conscientes de la exigencia y el trabajo arduo que se requiere para estar en estas instancias, ambas jugadoras destacaron que continuarán bajo la misma línea enfocadas para en un futuro, formar parte de nuevas convocatorias.

Adriana Iturbide

“Cualquier jugadora que se lo proponga y trabaje al máximo día a día puede estar donde quiera. La fuerza mental es muy importante, creer en ti y en todos los proyectos que trabajas son la base para lograr el éxito”.

Joana Robles

“Cuando regrese a mi club seguiré exigiéndome día con día, aprendiendo y creciendo para poder regresar a otra convocatoria con la Selección Mexicana, quiero ser un buen ejemplo para mis compañeras”.

El próximo 1 de marzo, nuestras Rojinegras buscarán sumar más minutos con el Combinado Nacional, en el segundo enfrentamiento de la Copa Chipre ante Tailandia.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM