400 veces Osvaldito

01 de Marzo de 2019. 2:24 pm.

Existen futbolistas que marcan épocas. No solo mediante su juego, sino también por su profesionalismo y personalidad, algunos se quedan grabados en la memoria del aficionado, más allá del equipo al que apoyen.

Osvaldo David Martínez Arce es uno de ellos pues, además de festejar una década en el Máximo Circuito mexicano el pasado mes de enero, alcanzó la cifra de 400 partidos jugados entre Liga y Copa de nuestro país durante el encuentro de Copa MX entre Atlas FC y Dorados, del pasado 26 de febrero.

El paraguayo no necesita presentaciones. Su inteligencia y elegancia dentro del rectángulo verde lo han hecho sobresalir entre otros elementos foráneos que han arribado al fútbol azteca. Puede contar sus títulos de Liga MX con cada dedo de su mano, además de presumir el cariño de la afición de cada club al que ha defendido.

Su andar no pudo comenzar de mejor manera, pues en su primer encuentro se estrenó como goleador al minuto de juego, vistiendo la casaca de Monterrey ante Puebla, un 17 de enero de 2009. Luego de alzar dos trofeos de Liga con Rayados en cinco torneos, emigró a la Riviera Maya para enfundarse con la camiseta de Atlante.

Con pocos partidos como Potro de Hierro, el paraguayo cumplió su primer centenar de partidos en suelo mexicano, el 27 de agosto de 2011, en la victoria del cuadro azulgrana dos por uno sobre Estudiantes Tecos. Además, también se hizo presente en la pizarra en ese encuentro, cobrando desde los once pasos al 52’ para el dos a cero de los cancunenses.

Tras su aventura de dos años en Quintana Roo, Osvaldito fichó por América, donde vivió el pico más alto de su trayectoria. Luego de conquistar el título de Liga en el Clausura 2013, en su torneo de llegada, el volante alcanzó un nuevo centenario de juegos en México. En esta ocasión, enfrentando a Toluca 27 de abril de 2014, resultando en empate a un tanto.

Levantaría una vez más el trofeo liguero en el Apertura 2014 como Águila, disputando un par de años más como Azulcrema, donde llegaría a 300 cotejos. Esto llegó cuando los de Coapa enfrentaron a Santos Laguna en el Estadio Azteca, el 29 de octubre de 2016, llevándose la victoria tres por uno, con el paraguayo en el once titular.

Luego de enrolarse en 2017 con el conjunto de la Comarca y disputar cuatro torneos, en los que logró su quinto campeonato de Liga MX, Martínez fichó por La Academia del Fútbol Mexicano, uniéndose así al selecto grupo de jugadores que han pisado 400 veces una cancha en competencias mexicanas.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM