Atlas FC es nombrado Empresa Socialmente Responsable

06 de Marzo de 2019. 10:38 am.

Atlas FC se enorgullece en anunciar que ha recibido la distinción de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2019, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Este título avala que nuestra institución promueve y tiene una participación activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental. Además del distintivo, el CEMEFI contempla que el cumplimiento de los principios de Empresa Socialmente Responsable contribuye al fortalecimiento de su relación con la comunidad y consumidores.

Algunos de los rasgos que diferencian a Atlas FC para obtener este reconocimiento, que además agrega valor a su marca, son:

  • Mayor compromiso ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general.
  • Optimización de recursos humanos y materiales.
  • Instalación de procesos para la mejora continua, en pro de la empresa y la sociedad.

A través de esta certificación, la institución Rojinegra busca fortalecer su cultura de responsabilidad social, mejorando sus prácticas actuales e implementando nuevas estrategias que aseguren la sustentabilidad y la mejora continua de la empresa.

Durante los últimos años, Atlas FC se ha distinguido por su labor altruista, promoviendo la conciencia social en sus diferentes categorías. Mediante diversas campañas y acciones de responsabilidad, nuestra institución reafirma y refuerza su compromiso con la sociedad y su entorno.

Por ejemplo, es pionero con la campaña Fieles a la Causa, que busca apoyar a mujeres en la lucha contra el cáncer de mama mediante donación de mamografías y generación de contenido audiovisual, buscando informar y prevenir este padecimiento.

También se realiza anualmente la iniciativa Sueños Rojinegros, procurando ofrecer una vivencia diferente a niños con cáncer, a través de experiencias inolvidables.

De igual forma, Atlas FC se involucra en el cuidado ambiental mediante Un Nuevo Bosque, donde desde sus Fuerzas Básicas hasta el Primer Equipo, se busca reforestar áreas vulnerables.

En el mismo sentido, participa de Limpiemos Nuestro México, acción que procura limpiar espacios públicos invadidos por la basura, con el objetivo de convivir en contextos libres de residuos.

Finalmente, forma parte del Juguetón Azteca, que recauda juguetes no bélicos para niños de escasos recursos mediante una firma de autógrafos, para que luego sean entregados el Día de Reyes.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM