Hoy regreso a casa: Leandro Cufré

11 de Marzo de 2019. 5:01 pm.

Esta tarde, nuestro director deportivo Ignacio Hierro realizó la presentación de Leandro Damián Cufré como nuevo entrenador de los Rojinegros de Atlas FC. El ex zaguero vuelve a casa luego de cinco años de su paso como jugador, en su nueva faceta desde el banquillo.

Al iniciar la conferencia, Hierro resaltó las condiciones que hacen de Cufré el candidato ideal para tomar la responsabilidad del Primer Equipo atlista.

“Leandro conoce perfectamente lo que es la institución, sus principios deportivos y valores; compartimos con él la forma de ver el fútbol y la pasión con la que se juega, y creemos que es el candidato ideal para dirigir al equipo por su paso exitoso como auxiliar en diferentes equipos, por su liderazgo y temple, y su apertura para adaptarse al modelo de Atlas”.

“Estamos seguros que con trabajo y dedicación tu impacto será inmediato.  Viene a trabajar con su cuerpo técnico que está conformado por Lucas Ayala y Amaury Ponce como auxiliares, Alejandro López como preparador físico y Alejandro Andrada como entrenador de arqueros”.

“Con la llegada de Leandro, vendrán tiempos prósperos para la institución. Les deseo mucho éxito a ti y a tu cuerpo técnico, esperemos juntos conseguir cosas importantes para este club”.

Al tomar la palabra, el nuevo timonel Rojinegro aprovechó para agradecer esta oportunidad y mostrarse contento por regresar a la institución.

“Primero que nada, quiero agradecer a toda la gente que cree en mí para realizar este sueño de regresar a mi casa, porque la siento así. Atlas fue mi casa por mucho tiempo y hoy regreso. Estoy muy feliz de estar donde quiero”.

En sus primeras declaraciones como responsable de la Furia, compartió lo que vivió en su primera práctica con el equipo, además de su sentir sobre su nuevo puesto.

“Encontré un plantel muy motivado, que hoy demostró que tiene mucha calidad para salir de esta situación. En este primer entrenamiento, la impresión que nos llevamos es muy grata, y me quedo con esa imagen del recibimiento de los jugadores. Estoy capacitado para afrontar este desafío con el club para devolver al club donde tiene que estar realmente”.

“No conozco una afición más fiel que la de Atlas. Lo viví en carne propia en momentos muy difíciles, y sé que estarán cada 15 días en su sitio apoyando al equipo, porque nosotros la consideramos un jugador más”.

“Para mí es un sueño que se acaba de concretar. Llegué a México a través de Atlas, de donde nunca me quise ir, y me toca regresar al club con un desafío completamente nuevo, en otras circunstancias, y es justamente Atlas quien me da la oportunidad. No puedo pedirle más al club, tengo que brindarme al máximo, como lo hice como jugador y como persona”.

“Al equipo le voy a aportar trabajo e intensidad, porque es como veo el fútbol. Transmitirle la intensidad con la que me caracterizo en la vida, no solo en la cancha”.

“Me gusta afrontar estos desafíos, y justo coincide que estuve en el momento indicado para presumir que hoy estoy sentado en este lugar, sabiendo lo que representa ser DT de Atlas”.

“Vamos a tener un equipo inteligente, que sepa manejar el partido en situaciones de dificultad. Por mi forma de ser, será un equipo agresivo, donde tendremos que tener paciencia en los momentos donde no se tenga la pelota, para así recuperarla, y cuando la tengamos, no perderla”.   

“Tenemos una final el domingo. Así lo plantearemos partido a partido, sin importar si es amistoso  o fase regular”.

“Tenemos que brindarnos para que regrese esa confianza de la afición con el jugador, para que se sienta identificada con lo que haremos dentro de la cancha”.

Escucha la presentación completa de Leandro Cufré en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/atlasfc/presentacion-leandro-cufre

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM