El equipo de Leandro

13 de Marzo de 2019. 10:18 am.

Con la llegada de Leandro Damián Cufré a la dirección técnica de los Rojinegros de Atlas, nuestra institución incorpora a otros viejos conocidos que ayudarán al ex capitán de la Furia a desempeñar su labor en el banquillo.

Ya sea como jugadores o con otros cuerpos técnicos, los cuatro integrantes de este nuevo equipo de trabajo tienen un pasado ligado a Atlas, y aquí te presentamos quiénes son.

Lucas Ayala - Auxiliar técnico

En su carrera como futbolista, tuvo dos etapas con La Academia: primero, arribó en el Clausura 2009, quedándose durante ese semestre, para posteriormente volver dos años después, en el Clausura 2011. Disputó 111 partidos oficiales con la Furia, marcando tres goles, uno de ellos en la final de Copa MX Apertura 2013.

“Es una oportunidad de oro estar en un club que aprecio mucho, que quiero mucho, donde me identifiqué con los colores, con la gente, con la famosa Fiel. Para mí es un orgullo ser parte de un cuerpo técnico que tiene muchas ganas y deseos de sacar esta situación adelante”.

“Éramos un equipo con mucho corazón, con un gran respaldo de nuestros compañeros y ahora como cuerpo técnico debemos transmitirle eso a este Atlas, que tiene una gran calidad de plantel”.

Amaury Ponce – Auxiliar técnico

Arribó a los Rojinegros para jugar el Apertura 2012 desde la lateral derecha. En total, vistió la camiseta atlista en 62 ocasiones, desempeñándose por la banda y como contención. Formó parte importante del cuadro que alcanzó 32 puntos en el Clausura 2013, además de la final de Copa.

“Primeramente mucha ilusión, muy motivados por esta oportunidad, pero conscientes de esta gran responsabilidad que tenemos. Le debemos mucho a este equipo como jugadores, ahora como parte de este cuerpo técnico queremos devolverle tantas alegrías brindadas a nosotros y a nuestras familias”.

“Somos un grupo joven, pero conocemos el negocio. Tuvimos un buen recorrido tanto en clubes como en Selección y cada uno fue dirigido por grandes estrategas, y ahora nos toca devolver lo aprendido”.

Alejandro López – Preparador físico

El profesor es también un viejo conocido de la institución, pues formó parte del equipo de trabajo de Tomás Boy en su etapa con Atlas FC. A lo largo de su trayectoria, se ha desempeñado en equipos como América, Morelia y Jaguares, entre otros.

“Es una gran alegría volver, porque después de varias etapas aquí y conocer esta institución desde dentro, le tengo un gran cariño; para mí es una responsabilidad importante”.

Alejandro Andrada – Entrenador de porteros

Los guardametas de nuestro equipo contarán con la experiencia de Andrada, que conoce de cerca la metodología de trabajo que por mucho tiempo distinguió al equipo atlista. Esta ideología viene de su relación con Gustavo Piñero, quien hace algunos años fue entrenador de arqueros de La Academia, y hoy se encarga de los guardametas de la Selección Nacional Mexicana.

“Tenemos que afrontar este reto con una predisposición positiva muy alta, con trabajo y humildad, porque es un desafío importante para nosotros. Creo que los arqueros con los que me encontré acá están muy bien preparados, así que trataremos de darle la experiencia que tenemos para que al portero del club no le falte nada”.

“Los chicos están hoy a la altura de cualquier equipo de Primera División, son jugadores jóvenes que con el trabajo nuestro, más lo que tienen en el ruedo, lograremos cosas importantes”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM