#TBT Cufré en el Nemesio Diez

14 de Marzo de 2019. 7:38 pm.

El Estadio Nemesio Diez será testigo del primer encuentro de Leandro Cufré como entrenador de la Furia. Históricamente, los duelos entre Zorros y Diablos Rojos tienen un cartel de alto calibre, así como un tinte especial para nuestro timonel.

Un 10 de marzo de 2013, los Rojinegros visitaron a los Escarlatas por la fecha diez del Clausura 2013, en medio de un contexto atípico. Primero, luchaban palmo a palmo a la permanencia con Querétaro; mientras que al mismo tiempo se asentaban en el segundo puesto de la general, con 20 puntos en nueve jornadas.

“Fue un partido muy intenso donde Toluca se hace muy fuerte, sabíamos cómo nos iba a jugar, implementamos un juego muy bueno con las ideas muy claras y al final del partido el resultado fue favorable para nosotros”, recordó el entonces zaguero y capitán de Atlas.

El resultado final fue de uno por cero para los tapatíos, con una soberbia diana de Rodrigo Millar tras una gran jugada que el mismo chileno inició. Luego de recuperar la de gajos en el centro del campo, el andino lanzó a Matías Vuoso de cara al marco; el atacante aguantó la marca de Diego Novaretti y cedió a la incorporación a velocidad de Millar, que metió un trallazo desde fuera del área para mover la red choricera.

La previa del encuentro no fue diferente a los demás, como lo aseguró Leandro. “No cambió el tema de jugar contra Toluca, más allá que sabíamos que en comparación de plantel ellos siempre tratan de tenerlo competitivo, superior al resto, pero la verdad nosotros en ese momento estábamos muy fuertes como grupo y esa fue la fortaleza de nosotros”.

Al ver las imágenes del encuentro, nuestro timonel no pudo hacer más que emocionarse. “Recuerdos increíbles, un festejo que hasta ahora me pone la piel chinita. La verdad que fue un momento complicado para el equipo y llegamos a una cantidad de puntos donde fue el partido clave para mantener la categoría. Fue un juego muy importante, por eso el festejo eufórico de todo el equipo abrazándonos y de desahogarnos un poco”.

Para él, la unión de aquel equipo fue la clave para lograr sus objetivos. “Era jugar espalda con espalda. Estábamos muy seguros que nadie te iba a venir de atrás a darte un cachetazo. Sabías que confiabas en tu compañero y obviamente tu compañero sentía lo mismo. Nos sentíamos muy cerca, por la dificultad que hace que las personas se unan y tiren todos del mismo lado. Al correr del tiempo se disfruto mucho de ese campeonato y pasaron ya seis años y aún nos acordamos de ese equipo y todavía tenemos gran amistad de todo ese plantel”.

De cara al encuentro de este domingo en el Nemesio, Cufré sabe que toda esa buena vibra deberá canalizarse para obtener las tres unidades en la capital mexiquense. “Tengo muy buenos recuerdos ahí, e incluso obtuvimos el campeonato con Santos el último partido. Ahora es otro momento y en lo único que pienso es que al equipo le vaya muy bien, y ese es mi único objetivo, que el grupo traiga buen resultado y que sobre todas las cosas se vea un equipo unido”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM