(FEMENIL) Orgullosa por representar estos colores: Fernanda Limón

28 de Marzo de 2019. 1:26 pm.

En este Clausura 2019, las Rojinegras reforzaron la zona defensiva con la incorporación de Fernanda Pérez Limón. Con nuestro representativo, la zaguera vive su primera experiencia en la Liga Mx Femenil. Fernanda es originaria de Guadalajara, tiene 24 años y porta el dorsal #3.

Su gran desempeño y profesionalismo la han colocado semana tras semana en el once inicial de Fernando Samayoa, siendo la única jugadora que registra el cien por ciento de minutos jugados.

Inicios en el fútbol

Desde temprana edad, Fernanda descubrió su pasión y amor por este deporte, siendo a los 10 años cuando formó parte de su primer club de fútbol.

“Empecé a jugar fútbol desde los 10 años en un equipo varonil, ahí participábamos en la liga metropolitana. Dos años después, a los 12, tuve mi primera convocatoria para participar en las Olimpiadas Nacionales Juveniles”.

"La Liga MX Femenil representa un compromiso y reto muy grande para todas las que formamos parte de ella, desde hace tiempo se esperaba que se pudiera concretar este proyecto y a medida que pasa el tiempo, la Liga va creciendo y aumentando su calidad. Como jugadora te va demandando más trabajo, compromiso".

Experiencia en la Liga MX Femenil

Con grandes retos en su carrera, nuestra dorsal #3 inició su carrera en la Liga MX Femenil en este Clausura 2019. Desempeñándose en la zona central, registra mil 170 minutos y dos anotaciones.

“Mi experiencia en la Liga ha sido muy grata. Hay mucho nivel en ella, existen jugadoras que tienen gran trayectoria a su corta edad, y enfrentarlas es algo muy bonito. La exigencia a la que nos enfrentamos día con día es máxima porque la Liga así te lo va marcando. Mi primer torneo me ha llenado de muchos aprendizajes y cosas por mejorar y trabajar”.

Representar a Atlas

Representar a La Academia en la Liga MX Femenil ha llenado de satisfacción a nuestra jugadora, quien es consciente de la competencia que existe por ganarse un lugar en el plantel.

“Para mí es un orgullo y un privilegio, ya que estoy consciente que hay muchas jugadoras que quisieran estar aquí y pelear por un puesto dentro de este equipo. Estoy agradecida porque me abrieron las puertas y me dieron la confianza de pertenecer a este club y poderme mostrar en la Liga”.

El impulso de cada partido

La unión del equipo se refleja más allá de la cancha, así lo destacó Pérez Limón, quien mencionó que la intensidad con la que el equipo disputa cada balón, la motiva a dar su cien por ciento.

“Mis compañeras me motivan a dar el extra cada partido, ya que te contagian de todo el esfuerzo que cada una realiza y que no dan por perdido ningún balón. También, el cuerpo técnico del equipo que siempre espera lo mejor de ti y las personas que nos apoyan siempre a pesar de las adversidades a las que nos enfrentamos”.

Sueñan en grande

Desde el pasado Apertura 2018, La Academia sorprendió con su fútbol mostrado. En este torneo las aspiraciones no cambian, pues el equipo se mantiene trabajando al máximo para conseguir los objetivos establecidos.

“Este equipo ha mostrado grandes cosas en los últimos dos torneos. La base de la temporada anterior fue fundamental para construir nuestro estilo de juego. En este Clausura, vemos a un Atlas muy maduro, fuerte y unido. Un equipo que no se cansa de luchar y correr, que se caracteriza por la intensidad y entrega. Tenemos los objetivos muy claros y vamos a trabajar al máximo para conseguirlos”.

Música favorita: Rock y Pop.

Comida favorita: Mexicana.

Número favorito: 12

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM