(FEMENIL) A lo grande

29 de Marzo de 2019. 2:14 pm.

La Academia continúa con paso fuerte y seguro en el Clausura 2019. Las dirigidas por Fernando Samayoa tuvieron un mes redondo, donde cosecharon 10 de 12 puntos posibles, triunfos históricos y llamados a Selección Mexicana. Además, tres jugadoras rompieron la racha de goles marcados y se colocan en la historia Rojinegra.

Dos al hilo

4 de marzo

Chivas 2-1 Atlas FC

Estadio Chivas

Las Rojinegras iniciaron el mes encarando el Clásico Tapatío Femenil. En cancha visitante donde no se habían conseguido los tres puntos, derrotaron con autoridad a las Rojiblancas, consiguiendo así el segundo triunfo consecutivo ante ellas. Las anotadoras del encuentro fueron Ana Rodríguez y María Sánchez (autogol).

El dato:

La Academia consiguió su primer triunfo en el Estadio Chivas desde la creación de la Liga Mx Femenil.

Colomos, la fortaleza

9 de marzo

Atlas FC 2-1 Tigres

Estadio Alfredo “Pistache” Torres

El segundo compromiso de la Academia fue ante Tigres en el Estadio Alfredo “Pistache” Torres. En un duelo con gran intensidad y acciones generadas por ambas escuadras, fueron las nuestras quienes mostraron mayor contundencia, imponiéndose a Tigres dos goles por uno. Fabiola Ibarra y Alison González, sentenciaron el marcador.

El dato:

Ana Gabriela Paz regresó a la titularidad tras ausentarse cuatro partidos por lesión.

Gran remontada

15 de marzo

Querétaro 2-3 Atlas FC

Estadio Corregidora

Con mucho corazón, las nuestras vinieron de atrás en el marcador para conseguir su quinta victoria consecutiva, ahora en Querétaro. En un partido trepidante, nuestras jugadoras mostraron carácter y derrotaron tres goles por dos a Querétaro. Las anotadoras fueron Paola Urbieta (autogol), Ana García y Fabiola Ibarra.

El dato:

Nuestras delanteras Ana García y Fabiola Ibarra consiguieron su anotación número 10 vistiendo los colores Rojinegros, convirtiéndose así en las máximas anotadoras.

Igualdad de fuerzas

23 de marzo

Atlas FC 2-2 León

Estadio Alfredo “Pistache” Torres

Sin bajar los brazos en ningún momento, nuestro representativo disputó el partido 500 de la Liga Mx Femenil empatando ante León. Rematando el esférico de cabeza dentro del área, Adriana Iturbide marcó el primero para la Furia, mientras que Joana Robles igualó el marcador con un soberbio gol de tiro libre en los últimos cinco minutos de partido.

El dato:

Con su anotación conseguida, Adriana Iturbide consiguió su décimo gol con la Furia, igualando así, a Ana García y Fabiola Ibarra como máximas anotadoras.

Nutriendo la Selección Mexicana

Marzo, también marcó a nuestra institución por los llamados de jugadoras de varias categorías a la Selección Nacional Mexicana.

Joana Robles y Adriana Iturbide - Selección Mexicana Femenil Mayor.

Alison González y Maritza Maldonado - Selección Mexicana Sub-20.

Diana Luna y Daniela Meza - Selección Mexicana Sub-15.

Danna Rodríguez - Selección Mexicana Sub-17.

Mes redondo para nuestro representativo Femenil, quien se encuentra a un paso de conseguir la clasificación y disputar así, su segunda liguilla consecutiva en la Liga Mx Femenil.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM