Un protocolo diferente

03 de Abril de 2019. 10:47 am.

En el juego del pasado viernes ante Santos, tuvimos una visita muy especial, que nos acompañó en el protocolo de inicio de la Liga MX: Danna Pérez fue nuestra invitada para continuar con fomentar la inclusión social de Atlas FC, ahora mediante la lengua de señas.

Danna es una niña sorda de seis años, que actualmente cursa el primer año de primaria. Le encanta estar en la alberca y su pasatiempo favorito es dibujar. Está unida a AICA, institución que apoya a las personas sordas y enseña la lengua de señas mexicana.

Conoció el vestidor del Primer Equipo, donde la esperaba una camiseta con su nombre. De igual forma, saludó a los jugadores Rojinegros, en especial a Juan Pablo Vigón, quien conectó desde el principio con ella. Al saber de su condición, el mediocampista trató de aprender algunas interpretaciones con las manos para comunicarse con ella.

Además, Vigón le dijo que su actuación ante Santos iría dedicada con mucho cariño para ella. Danna se emocionó tanto que se fundió con un efusivo abrazo con nuestro capitán.

Previo a su intervención, le enseñó a los demás niños del protocolo algunas frases de la lengua de señas, entre ellas “Arriba el Atlas”.

Ya en el ingreso a la cancha del equipo al calentamiento, salió junto con Juan Pablo con una gran sonrisa en el rostro. Y finalmente, acompañó al niño embajador para interpretar la frase “Juega limpio. Siente tu Liga”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM