(FEMENIL) Apuntando a lo más alto

06 de Abril de 2019. 12:57 pm.

Desde su llegada al banquillo de las Rojinegras, Fernando Samayoa se ha vuelto pieza fundamental en la reestructuración de la Academia. Consiguiendo números históricos y el boleto a la Fiesta Grande de la Liga Mx Femenil en dos ocasiones, el estratega señaló que el equipo no se conforma, sino que en este Clausura 2019, irán en busca del primer campeonato.

El camino no ha sido sencillo, puesto que el nivel de competencia va en aumento a pasos agigantados, así señaló Samayoa.

“La competencia ha crecido muchísimo, no solo desde que tomé al equipo, sino a nivel general en la Liga. Los equipos se preparan mejor cada torneo, hay jugadoras con más experiencia; eso es muy importante, que las jugadoras que arrancaron con la Liga han tomado experiencia y madurez con cada torneo”.

Samayoa González tomó la dirección de La Academia en el pasado Apertura 2018, torneo donde nuestro representativo superó su mejor cuota númerica y se convirtió en un rival a vencer en la competencia. En el presente torneo las Rojinegras celebran el pase a la liguilla por segundo torneo consecutivo.

Estamos contentos por conseguir uno de los objetivos importantes del torneo, pero sabemos que no queda ahí. El torneo pasado llegamos a Cuartos de Final y no pudimos ir más lejos, pero ahora que nos sabemos en Liguilla, estamos conscientes de que estos tres partidos que quedan son importantísimos para mantenernos entre los primeros cuatro de la tabla”.

Desde el principio del torneo, los objetivos de La Academia se mantuvieron en claro para el estratega y las 27 jugadoras que conforman el plantel.

 “Los objetivos eran muy claros. Uno era ganar los Clásicos, y lo logramos. Otro era ganar los partidos que el torneo pasado no habíamos podido, que algunos sí pudimos y otros no. Obviamente, calificar a Liguilla; nos quedan dos partidos de esos que mencionaba, uno es Santos y otro es Monterrey, hay que ganarles y ascender en la tabla”.

“En esta última etapa es un torneo diferente, no hay ningún objetivo más importante que ser campeón”.

Aún con tres jornadas por disputar y el boleto asegurado, la Furia es consciente que los tres duelos por encarar, son cruciales para obtener un mejor sitio en la tabla y superar lo realizado el torneo anterior.

“Estamos contentos; eso habla bien de nosotros, porque a pesar de no jugar, son los 28 puntos que hemos conseguido los que respaldan que hacemos bien las cosas”.

“Tenemos que seguir trabajando para superar nuestra cosecha del torneo pasado que fueron 29, así que nos quedan tres partidos para llegar a más de 30 puntos”.

Luego de quedar eliminados en cuartos de final la temporada pasada, Samayoa mencionó que esa experiencia, ha llenado de ímpetu al grupo.

 “Seremos un equipo muy maduro, muy inteligente, que maneja un estilo de juego y no renuncia en ningún momento en el partido. El esfuerzo es el ADN de Atlas, el ímpetu, la forma de pelear cada pelota, pero ahora la experiencia, la madurez y afinando algunos detalles, sólo estamos pensando en el campeonato”.

Para finalizar, nuestro estratega agradeció a La Fiel que los ha acompañado a lo largo de la campaña y destacó que en fase de Liguilla, será fundamental contar con su apoyo.

“Agradecido con toda la gente que nos ha acompañado en el Jalisco y en el Pistache Torres, también fuera de casa, desde las transmisiones, o de cualquier manera. En esta fase de Liguilla, es momento de que ellos tomen esa decisión de acompañarnos, de hacernos sentir en casa. Los invitamos a que no falten, que estén con nosotros en estos momentos tan agradables, que no los vamos a decepcionar”.

Siendo el Director Técnico más joven en la competencia, Samayoa ha mantenido al equipo contagiado con las ganas de trascender en la Liga Mx Femenil.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM