Jornada de ensueño

09 de Abril de 2019. 5:26 pm.

Un fin de semana de ensueño fue el que vivió La Academia del Fútbol Mexicano en su actividad del pasado fin de semana: se adjudicó los 18 puntos en disputa de sus seis categorías profesionales, con el plus de haberlo hecho sin permitir un solo gol en contra. Desde el viernes con Primer Equipo, Sub-20 y Sub-17, hasta la noche del lunes con Femenil, los Zorros palomearon una jornada invicta en el calendario.

Primer Equipo

Veracruz 0-1 Atlas FC

Sede: Estadio Luis "Pirata" Fuente

Los Rojinegros se alzaron con su segunda victoria en fila bajo el mando de Leandro Cufré, venciendo por la mínima a Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Jairo Torres fue el encargado de marcar a los 88 minutos para la visita, logrando así su primera diana en la Liga MX.

Sub-20

Veracruz 0-5 Atlas FC

Sede: Centro de Alto Rendimiento Tiburón

Un verdadero derroche de fútbol fue lo que desplegaron los Zorros Sub-20 en el Centro de Alto Rendimiento Tiburón, pues arrollaron a los escualos cinco goles por cero. La cuenta se abrió con un autogol de Alejandro Rey al 39’.

En el complemento, Edyairth Ortega amplió la ventaja de tiro libre al 51’ y Daniel Aguilar hizo lo propio a los 58’. Para cerrar el juego, Eleuterio Jiménez firmó un doblete a los 79’ y 84’, poniendo cifras definitivas en el marcador.

Sub-17

Veracruz 0-2 Atlas FC

Sede: Centro de Alto Rendimiento Tiburón

La Furia Sub-17 venció dos por cero a Veracruz, también en el Centro Tiburón, y se afianzó en la parte alta de la tabla general en el Clausura 2019. Fue el líder anotador del campeonato quien abrió la pizarra, pues Alejandro Sánchez cobró de tiro libre al 17’, para conseguir su noveno tanto de la campaña. Sobre el final del encuentro, Ozziel Herrera redondeó el dos por cero al 83’.

Sub-15

Atlas FC 2-0 Querétaro

Sede: CECAF

Atlas FC Sub-15 hizo valer la localía y derrotó dos goles por cero a Querétaro, en la cancha de CECAF. Las hostilidades se abrieron al 24’ con tanto de Héctor Bautista, mientras que Israel Larios cerró la cuenta al 48’.

Liga TDP

Atlas FC 1-0 Tecos

Sede: CECAF

Los Rojinegros asaltaron la cima del Grupo 11de la Liga TDP, imponiéndose también en CECAF a su similar de Tecos, alcanzando 56 puntos. Julio César Rodríguez convirtió por décima ocasión en la temporada para darle las tres unidades a los nuestros, que ya están clasificados a Liguilla.

Femenil

Santos 0-2 Atlas FC

Sede: Estadio TSM

La Academia Femenil logró un resultado importantísimo en su visita al Estadio TSM, pues llegó a diez victorias en un semestre por primera vez en su historia, además de superar su máxima cosecha de puntos, sumando 31.

Fue hasta la segunda mitad que el marcador se movió, con anotación de Ana Rosa García los 54’. Más adelante, tras ingresar de cambio y con solo 20 segundos en el campo, Valeria Razo sacó un zapatazo al 79’ para poner cifras definitivas al encuentro.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM