La batalla de Oblatos

22 de Abril de 2019. 9:13 pm.

Existen momentos tan especiales que perduran en la memoria por toda la eternidad, y más cuando es la primera vez.

Corría el 22 de abril de 1951, el parque Felipe Martínez Sandoval como recinto. Se jugaba la penúltima fecha de la temporada 1950-1951, con el duelo entre Atlas y Chivas. Los Rojinegros no solo se jugaban el orgullo, sino también la posibilidad de coronarse como monarcas del torneo con una victoria.

A la cancha del Parque Oro salieron con nuestros colores Raúl Córdova en el marco; Felipe Zetter, Luis Ornelas, José Mercado, Guillermo del Valle, Javier Novello, Juan José Novo, Edwin Cubero, Adalberto López, Felipe Velázquez y José Gómez; todos ellos liderados por Eduardo Valdatti.

La batalla librada en el verde de Oblatos fue intensa, sobre todo en la parte inicial, con las dos escuadras disputando el esférico sin poder mover los cartones tras 45 minutos.

Reanudado el cotejo, pasaron diez minutos para que el colegiado Sauceda señalara una infracción dentro del área rojiblanca y la pena máxima para La Academia. Tuvo que ser el botín derecho de Edwin Cubero el que impactara la de gajos desde el manchón, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco rival, mientras el cancerbero recostó al lado contrario.

El tanto del costarricense fue definitivo: le dio el triunfo a Atlas sobre su eterno rival, y a la postre el título de Liga, para convertir a nuestra institución en el primer campeón del estado de Jalisco.

Los Zorros finalizaron aquella campaña con una cosecha de 30 puntos, marcando 44 veces y recibiendo solamente 23 dianas. Adalberto López y Cubero se echaron la ofensiva atlista al hombro, con 14 tantos cada uno.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM