Tenemos que ser autocríticos: Leandro Cufré

24 de Abril de 2019. 1:19 pm.

Nuestro estratega Leandro Cufré, habló en conferencia de prensa de cara al juego ante Pachuca, donde analizó el encuentro en la Bella Airosa y el momento del equipo en la recta final del torneo. Te dejamos algunas de sus declaraciones de este mediodía.

“Lo dijimos desde el primer día que llegamos, que teníamos siete finales por delante. Tenemos que enfrentar a dos equipos que están prácticamente calificados a la Liguilla. Competimos con los que estábamos en nuestra situación en la tabla”.

“Con León sabíamos que un error nos costaría muy caro, pero más allá de eso me gustó la actitud del equipo, que se presentó con ganas de sacar un buen resultado”.

“La intención es sacar buenos resultados, y hay que pensar en el proceso. Hay que alcanzar un buen nivel futbolístico para alcanzar el resultado. (Ignacio) Ambriz dijo que se sintieron abrumados por nosotros y eso es una buena señal”.

“La realidad es la que vivimos. Tenemos 16 puntos y nos quedan dos fechas muy importantes, tenemos que ser autocríticos. Dentro de nuestra metodología está una sesión de video para analizar todo, tenemos estadísticas de las cosas que hemos mejorado y lo que tenemos que trabajar”.

“Pachuca y  Monterrey son equipos con funcionamiento muy bueno, con ofensivas importantes, pero nosotros tenemos lo nuestro para ofender al rival”.

“La presión por ganar la tenemos siempre. Considero que el jugador debe estar tranquilo, porque la presión va a estar siempre. Ahí se ve la madurez del jugador y la calidad del cuerpo técnico. Hay que tener el entusiasmo justo para comenzar la semana y enfrentar el partido”.

“La retroalimentación es importante para mí, para ver las cosas desde otra óptica. Haciendo un balance general, creo que hay muchas cosas positivas por nuestro departamento de análisis. El jugador y su calidad cuentan muchísimo, pero hay cosas que determinan el funcionamiento”.

“Los chicos están trabajando muy bien. Creo que tienen un potencial muy bueno, hay chicos que piden una oportunidad a gritos. Creo que el que está preparado, lo está para siempre. Es fundamental que el jugador esté consciente de dónde está parado”.

“Creo que tenemos un plantel de jóvenes con mucho futuro, hay que darles la oportunidad. Me gusta hablar con ellos, porque no es fácil debutar con 17 años y rendir como lo hizo Gómez, pero también sostenerlos”.

“Lo importante el sábado será buscar el mejor funcionamiento nuestro y contrarrestar al rival. Debemos tener la pelota, no perderla y eso estamos trabajando”.

“Quiero ayudar a que el club esté donde se merece, tengo un compromiso con la gente, mis jugadores y con la institución”.

Comunicación Atlas FC

INSTAGRAM